imagotipo

A la mitad las obras en la caseta de peaje del puente Rio Colorado [Galería]

  • Herandy Rojas
  • en Local

Ya se terminaron tres de los seis carriles que transportarán los automóviles entre San Luis Río Colorado y Baja California, dijo Guillermo Reina Celaya, administrador de la caseta de cobro Fideicomiso del Río Colorado, los cuales se están utilizando desde hace cuatro o cinco días.

Aunque el comité del Fideicomiso del Río Colorado aprobó una cantidad de hasta 30 millones de pesos, rango sobre el que se mueve la empresa constructora que ganó la licitación de la obra, el administrador asegura que la nueva caseta permitirá una mayor recaudación financiera.

“Nos encontramos en una etapa muy importante en el avance de la obra, ya que la colocación de la plancha de concreto en los tres carriles da por terminada la primera etapa de la obra”, mencionó el administrador.

Respecto a los carriles que faltan, Reina Celaya explicó que la empresa ya se encuentra demoliendo y levantando el escombro de asfalto y concreto en el área donde van a quedar; realizan excavaciones de hasta dos metros de profundidad, compactan el terreno, luego le echan la plancha de concreto hidráulico.

De la misma forma, ya comenzaron la cimentación de las nuevas oficinas fijas, en el mismo lugar donde estaban localizadas las que fueron demolidas; será una edificación de dos plantas con oficinas administrativas para atender a los usuarios en general.

“Ahorita estamos atendiendo a las personas que llegan a pedir facturación de boletos o realizar el trámite de calcomanías para cruce sin costo en una mesa afuera de las oficinas móviles”, dijo el administrador.

Sobre ello, mencionó que no las cambiarán de lugar hasta que estén terminados los seis carriles por cuestiones operativas, ya que hasta hoy no han tenido dificultades para realizar las actividades administrativas.

Por otra parte, ya instalaron la tubería donde estarán localizados los conductores eléctricos, como el cableado para la instalación del equipo de cómputo, así como todas las instalaciones eléctricas a una caseta de peaje activa.

La mitad de la estructura operativa también fue instalada, en este momento se encuentra en el proceso se encuentra en el proceso de detallado del techo, instalación eléctrica para las cámaras de vigilancia, así como la terminación de los módulos que quedarán de manera permanente.

“Todo el proceso que se está realizando en la construcción de la caseta de cobro se realizará en el área de las oficinas”, dijo Reina Celaya, al final se echará la banqueta de concreto hidráulico hasta la carretera.

Aunque los trabajos de construcción generan molestias a los viajeros, el administrador puntualizó que es una obra que desde hace tiempo era necesaria por la gran cantidad de tráfico vehicular, sobre todo en fechas pico, por lo que al terminarla los beneficios serán permanentes.

DATO
Alrededor de 20 mil automóviles cruzan la caseta de peaje todos los días.

Horarios de tráfico:
Entre las 15:30 a 19:30 horas aumenta el flujo vehicular.
Alrededor de las 10:00 a las 14:30 horas hay poco tráfico.

Los días viernes y sábado hay alta afluencia vehicular durante todo el día, para disminuir el domingo.

 

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo