/ jueves 17 de enero de 2019

A Ramsés “El Pato” Gerardo, su papá le heredó el gusto por el comercio

“El pato” disfruta su trabajo porque le gusta el trato con la gente, además le ha dejado grandes satisfacciones entre éstas el vivir cómodamente y ser una persona muy conocida en la ciudad

Sin imaginar lo exitoso que resultaría el negocio de venta de jugos de frutas naturales y licuados, Ramsés Gerardo Villegas, mejor conocido como “El pato”, inició su propia empresa en 1992 aplicado la filosofía empresarial que le transmitió su padre, el señor Gustavo Gerardo Castro.

Hace 27 años, “El pato” colocó un pequeño mostrador de 2.5 por 1.00 metros sobre la banqueta de la dulcería “El combate” que estuvo ubicada durante mucho tiempo en la calle Segunda entre la avenida Hidalgo y callejón Juárez.

“Cuando empecé este negocio usaba una licuadora de la casa de mi mamá y uno de esos extractores de jugos que te regalan en la despedida de soltero, los cuales mi papá y mi mamá me ayudaban a lavar porque desde el principio, afortunadamente, se me juntaban los clientes”, expuso.

DE NIÑO QUERÍA SER EMPRESARIO

El negocio de Ramsés Gerardo se llama Jugos y Licuados “El pato”, mismo que decidió emprender porque desde niño soñaba con convertirse en empresario porque creció en el ambiente del comercio, ya que su papá era propietario de la tienda “El combate”.

Platicó que cuando instaló su negocio eran pocas las personas que vendían jugos y licuados; uno de los que recuerda era el que estaba en la acera sur de la avenida Madero entre las calles Quinta y Sexta.

Su niñez, adolescencia y parte de su juventud, las vivió apoyando a su papá en sus negocios, por eso desarrolló el espíritu emprendedor gracias al cual ahora tiene 3 locales de jugos y licuados, en la calle Segunda y callejón Juárez; Sinaloa y 26 y en la avenida Quintana Roo y 26.

Los padres de Ramsés Gerardo, el señor Gustavo, dedicado a la distribución del café Combate, y la señora María Hilda llegaron a San Luis Río Colorado en 1963 y aquí se quedaron a radicar y trabajar, logrando sacar adelante a sus diez hijos, de ellos “El pato” es el noveno.

BUENA ATENCIÓN, ES BASE DEL ÉXITO

El éxito de un negocio radica en brindar una atención cálida y amable a los clientes, “mi papá decía que si saludas a un cliente cuando llega, dándole los buenos días, buenas tardes o buenas noches, te lo ganas y eso hago yo, porque, aunque haya mil empresas iguales a las tuya, tú marcas la diferencia con el trato que ofreces”.

Con el paso de los años, “El pato” ha incorporado nuevos jugos y licuados, utilizando frutas de temporada, por ejemplo, se pueden disfrutar licuados “pollas” que contiene plátano, chocolate, vainilla, canela, rompope o jerez; “patada”, plátano, papaya, piña, mango, melón, manzana, pera y guayaba y el “Lunático” con plátano, papaya, canela, avena, pasas y miel.

También los licuados energéticos como el “adelgazante” que lleva nopal, apio y toronja; “California”, con espinaca, fresa y naranja; “Popeye”, que contiene espinaca, apio, betabel y zanahoria, así como jugos de nopal, verdes, tropicales y otros especiales.

RAMSÉS GERARDO VILLEGAS

EMPRESARIO:

Es importante dar un trato cordial a la clientela, no traer los problemas personales detrás del mostrador, porque, aunque estés pasando por determinadas situaciones negativas, la gente no tiene la culpa y siempre debes recibirlos con una sonrisa, esa es la clave”.


Sin imaginar lo exitoso que resultaría el negocio de venta de jugos de frutas naturales y licuados, Ramsés Gerardo Villegas, mejor conocido como “El pato”, inició su propia empresa en 1992 aplicado la filosofía empresarial que le transmitió su padre, el señor Gustavo Gerardo Castro.

Hace 27 años, “El pato” colocó un pequeño mostrador de 2.5 por 1.00 metros sobre la banqueta de la dulcería “El combate” que estuvo ubicada durante mucho tiempo en la calle Segunda entre la avenida Hidalgo y callejón Juárez.

“Cuando empecé este negocio usaba una licuadora de la casa de mi mamá y uno de esos extractores de jugos que te regalan en la despedida de soltero, los cuales mi papá y mi mamá me ayudaban a lavar porque desde el principio, afortunadamente, se me juntaban los clientes”, expuso.

DE NIÑO QUERÍA SER EMPRESARIO

El negocio de Ramsés Gerardo se llama Jugos y Licuados “El pato”, mismo que decidió emprender porque desde niño soñaba con convertirse en empresario porque creció en el ambiente del comercio, ya que su papá era propietario de la tienda “El combate”.

Platicó que cuando instaló su negocio eran pocas las personas que vendían jugos y licuados; uno de los que recuerda era el que estaba en la acera sur de la avenida Madero entre las calles Quinta y Sexta.

Su niñez, adolescencia y parte de su juventud, las vivió apoyando a su papá en sus negocios, por eso desarrolló el espíritu emprendedor gracias al cual ahora tiene 3 locales de jugos y licuados, en la calle Segunda y callejón Juárez; Sinaloa y 26 y en la avenida Quintana Roo y 26.

Los padres de Ramsés Gerardo, el señor Gustavo, dedicado a la distribución del café Combate, y la señora María Hilda llegaron a San Luis Río Colorado en 1963 y aquí se quedaron a radicar y trabajar, logrando sacar adelante a sus diez hijos, de ellos “El pato” es el noveno.

BUENA ATENCIÓN, ES BASE DEL ÉXITO

El éxito de un negocio radica en brindar una atención cálida y amable a los clientes, “mi papá decía que si saludas a un cliente cuando llega, dándole los buenos días, buenas tardes o buenas noches, te lo ganas y eso hago yo, porque, aunque haya mil empresas iguales a las tuya, tú marcas la diferencia con el trato que ofreces”.

Con el paso de los años, “El pato” ha incorporado nuevos jugos y licuados, utilizando frutas de temporada, por ejemplo, se pueden disfrutar licuados “pollas” que contiene plátano, chocolate, vainilla, canela, rompope o jerez; “patada”, plátano, papaya, piña, mango, melón, manzana, pera y guayaba y el “Lunático” con plátano, papaya, canela, avena, pasas y miel.

También los licuados energéticos como el “adelgazante” que lleva nopal, apio y toronja; “California”, con espinaca, fresa y naranja; “Popeye”, que contiene espinaca, apio, betabel y zanahoria, así como jugos de nopal, verdes, tropicales y otros especiales.

RAMSÉS GERARDO VILLEGAS

EMPRESARIO:

Es importante dar un trato cordial a la clientela, no traer los problemas personales detrás del mostrador, porque, aunque estés pasando por determinadas situaciones negativas, la gente no tiene la culpa y siempre debes recibirlos con una sonrisa, esa es la clave”.


Local

Notan bajas ventas en restaurantes de comida china en SLRC

“Vemos que hay mucha menos presencia de clientes desde que el coronavirus sale en la “tele” y en el internet” opinan

Local

Se integra al 28 Ayuntamiento Plantillas Cervantes

El panista ahora trabaja en el municipio; el presidente de Acción Nacional dijo que podría abrirse expediente

Policiaca

Muere hospitalizado joven herido en riña en pista de carreras

Un hombre lo navajeo en un zafarrancho generado tras el choque registrado durante la competencia de autos

Justicia

Salen a la luz imágenes inéditas de la última captura de El Chapo

El contenido multimedia revela el momento de la llegada de Loera al penal del Altiplano, su interrogatorio y la entrega de su celda

Justicia

Funcionarios insistían a Miroslava que dejara investigación contra Los Salazar: Testigo

Uno de los testigos protegidos reveló que dichos funcionarios eran conocido como "los mensajeros del narco"

Automotriz

[Video] Así fue la visita de Donald Trump en el Daytona 500

El mandatario de Estados Unidos dio el banderazo de salida en el Daytona International Speedway y se quedó para presenciar la carrera

Justicia

Crispín ordenó matar a Miroslava: declarará hijo del líder de Los Salazar

Como testigo protegido, el hijo del líder de Los Salazar revelará información que confirma la orden de Crispín

Sociedad

¿Cómo activar la Alerta Amber en caso de que un menor desaparezca?

El reporte a las autoridades debe realizarse de manera inmediata, pues incrementa la posibilidad de localización

Finanzas

Por coronavirus, Apple no alcanzará sus objetivos de ventas previstos

La compañía tecnológica sostuvo que a pesar de que sus instalaciones en China han vuelto a producir, el ritmo en que lo está haciendo es más lento del esperado