imagotipo

Actividad a beneficio de Bomberos Voluntarios

  • Gloria Negrete
  • en Local

Son alrededor de 50 mil pesos al mes los que requiere el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado para operar, por lo que habrán de llevar a cabo una actividad para recabar fondos económicos.
Esta actividad consistirá en la venta de hamburguesas con un costo de 60 pesos con derecho a ingresar al área de alberca del lugar donde se realizará este evento, salón Hermanos Esqueda, localizado en la avenida Nuevo León entre las calles 26 y 27.
Mario González Pérez, comandante de los bomberos rojos, indicó que la hamburguesada será el jueves 27 de julio, en horario de las 11:00 a las 18:00 horas. Se recomienda a la población que lleven traje de baño porque podrán disfrutar de la alberca.
Dijo que se busca reunir recursos económicos para poder hacer frente a los gastos que se originan en las estaciones de los Bomberos Voluntarios, dos ubicadas en la mancha urbana, en el callejón Juárez y la calle Quinta y en la avenida Obregón y calle 40 y una más en el valle, en el poblado Luis B. Sánchez.
El gasto operativo mensual es de 50 mil pesos aproximadamente, de los cuales la mayoría se va en el pago de combustible de las unidades, unos 28 mil pesos, y el resto en refacciones y en el mantenimiento de estos vehículos, así como en papelería de oficina y otros.
El comandante Mario González señaló que el Gobierno Municipal apoya con 3 mil pesos cada semana para el combustible de las tres estaciones, pero se requieren alrededor de 7 mil pesos, de ahí, que se debe trabajar en actividades como la que se efectuará, para recabar los 4 mil pesos que faltan.
Exhortó a las familias sanluisinas a que colaboren con los bomberos voluntarios asistiendo a la hamburguesada y que aprovechen las vacaciones escolares de los niños para que se bañen en la alberca.