Adrián Guerrero tiene 85 años y pide ayuda de los sanluisinos

En un pequeño cuarto de madera, pasa los días y las noches, solo, ya que según indicó, no tiene familiares ni amigos que vayan a visitarlo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 30 de julio de 2023

Adrián Guerrero, conocido también con el nombre de “Juanito” tiene 85 años de edad y necesita de la colaboración de los sanluisinos / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

El señor Adrián Guerrero, quien es conocido por sus vecinos con el nombre de “Juanito”, tiene 85 años de edad, está enfermo y vive solo, por lo cual requiere del apoyo de la sociedad.

Adrián Guerrero contó que es originario del estado de Zacatecas, pero hace 23 años llegó a San Luis Río Colorado en donde desde su llegada y hasta hace un par de años desempeñó el oficio de ladrillero.

Te podría interesar: Familia pide apoyo de los sanluisinos para construir su casa

A pesar de su avanzada edad, “Juanito” escucha y mira perfectamente, además tiene muy buena memoria. Sin embargo, presenta dificultades para caminar y mantener su cuerpo recto pues debido a problemas en la columna su espalda está encorvada.

“Estoy enfermo de mis piernas, se me hinchan mucho los pies y me duelen. Ya fui a una clínica, pero los doctores no me encuentran que tengo. Casi no puedo caminar, tengo que usar la silla de ruedas”, externó.


Adrián Guerrero, conocido también con el nombre de “Juanito” tiene 85 años de edad y necesita de la colaboración de los sanluisinos / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis


Actualmente Don Adrián Guerrero tiene su domicilio en la avenida Jalapa b y calle 17. Vive en una pequeña habitación que fue construida con madera. En un cuarto tiene una cama, un refrigerador y una estufa eléctrica de dos quemadores. También tiene un “cooler” que necesita servicio pues arroja aire caliente debido a que le falta zacate y necesita mantenimiento.

El joven Daniel Clemente Quevedo necesita ayuda para poder continuar con el tratamiento médico contra la tuberculosis / Cortesía | Angelica Marrufo

En este pequeño cuarto de madera, Juanito pasa los días y las noches, solo, ya que según indicó, no tiene familiares ni amigos que vayan a visitarlo. “Yo me cocino y también lavo. Hago lo que puedo. Batallo mucho. Batallo hasta para ponerme los zapatos porque se me hinchan mucho mis pies y los zapatos no me entran, ni los calcetines, los tengo que cortar para que me queden”.

Don Adrián Guerrero dijo que le gustaría recibir el apoyo de la gente. Sobre todo, desea que alguien le ayude a dar mantenimiento al “cooler” para que eche aire fresco y de esta manera él pueda estar más cómodo este verano en el que se están registrando en la ciudad temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Además, pidió a los sanluisinos que lo ayuden con despensa o dinero para comprar lo que él necesita. “Con lo que puedan ayudarme está bien. Yo se los voy a agradecer, pero estaría bien que me ayuden con dinero para comprar comida, es que si me traen hay algunas cosas que no puedo comer, cosas muy duras no puedo comer. También necesito comprar medicinas para mis pies”, comentó.


Adrián Guerrero, conocido también con el nombre de “Juanito” tiene 85 años de edad y necesita de la colaboración de los sanluisinos / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis


Las personas interesadas en hacer donativos económicos o en especie para el señor Adrián deben acudir a su domicilio. También se puede ayudar lavándole las cobijas de su cama, pues él solo las lava en un pequeño balde de plástico, lo cual le resulta complicado por su estado de salud.