La oficina local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) experimentó en el 2020 varias cuestiones atípicas, debido a que la pandemia limitó mucho el accionar del organismo, porque no se les permitió llevar a cabo las funciones presenciales.
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El visitador de la CEDH Sergio Carmona Cruz, Informó que, si bien las guardias nunca dejaron de funcionar, así como la recepción de quejas y ni las atenciones a la gente, éstas se recibían en la capital del estado, y eso hacía muy complicado para la gente de San Luis el presentar una queja.
“En la oficina local solamente está tu servidor, y se nos comentó que tendríamos que dejar de atender a la gente físicamente, y solamente se atendía las indicaciones que recibíamos desde Hermosillo, y cualquier otra situación se presentaba directamente allá”.
Agregó que, en la actualidad, ya se encuentra habilitada la oficina (ubicada en callejón Madero y calle Sexta) para recibir a la gente, con previa cita y tomando todas las medidas de seguridad y de higiene, en tanto no cambie el semáforo epidemiológico.
Expresó que ese sería precisamente el reto que se tiene en este año, reactivar las citas presenciales, pero cuidando la salud de las personas.
En caso de alguien quiera poner una queja, lo puede hacer a la página www.cedhsonora.org.mx, y al teléfono 800 627 2800; también puede usar la aplicación electrónica del organismo para teléfonos inteligentes.
El Covid-19 limitó la actividad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que tuvieron que cerrar la oficina por el virus, y dejaron de atender a la gente presencialmente.