imagotipo

Alerta Consulado de México en Yuma ante fuerte ola de calor

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

El Consulado de México en Yuma, Arizona informa que la Administración Nacional Atmosférica y Oceanográfica (NOOAA, por sus siglas en inglés) ha emitid una alerta por las altas temperaturas que se registran desde este viernes y hasta el 20 de junio en el centro y sur de Arizona y parte del Norte de Sonora.
Se prevén máximas de 110 grados Fahrenheit, unos 43 grados Centígrados durante el día y mínimas de 76 grados F, unos 24 Centígrados en el transcurso de la madrugada, por lo que se recomienda no dejar a menores de edad y mascotas en automóviles, ingerir más agua de lo habitual para evitar deshidratación y evitar el consumo de alcohol, azúcar y cafeína.
Asimismo, se va a realizar actividades en el exterior se debe: usar ropa ligera que le permita estar fresco, y tomar descansos donde haya sombra o en establecimientos con aire acondicionado (ejemplos: librerías, centros comunitarios, instalaciones de gobierno, centros comerciales y centros de refugio).
esté atento a síntomas que indiquen deshidratación o alguna otra condición más grave como: dolor de cabeza, sed constante, calambres musculares, debilidad, pulso rápido, pero débil, náusea,  fatiga, desmayos, enrojecimiento y resequedad en la piel.
Evite exponerse a altas temperaturas por periodos prolongados, una enfermedad por calor no tratada puede conducir a la muerte.
Para mayor información comunicarse al Consulado de México en Yuma, Arizona al (928) 343-00666 extensión 805 y 817.