/ martes 18 de diciembre de 2018

Alertan por venta fraudulenta de mascotas en línea

El Buró de Mejores Negocios de Yuma

Yuma, Arizona.- Usuarios de Internet que suelen hacer compras en línea son advertidos de un nuevo esquema de fraude que afecta a aquellos que deseen adquirir mascotas para regalar en las fechas festivas, anunció la vocera del Buró de Mejores Negocios de Yuma, Janet Torrecillas.

El esquema del fraude funciona así, una vez que el consumidor encuentra una mascota que le parece atractiva, y los timadores aseguran que son criadores de esa raza y otras veces dicen que solamente buscan un dueño que los cuide, pero de cualquier forma piden al usuario que haga una transferencia monetaria para hacer la compra.

Ya que hacen el pago, el supuesto dueño del animal promete que lo enviará por paquetería de inmediato, pero siempre surgen “inesperados inconvenientes” como que la aerolínea requiere un cuidado especial por ser mascota, por lo que el consumidor debe de pagar una cuota adicional para una consulta de veterinario o que se debe cubrir una aseguranza.

Con cada problema, los timadores prometen incluso que van a reembolsar esos pagos extras lo más pronto como sea entregado el animal, pero nunca llega pues no existe.

La titular del Buró recomendó que primeramente no se envíe dinero a compañías que no se conozcan su origen legal, pues el dinero no se puede recuperar, lo que pasa con los esquemas de fraude con tarjetas de consumo o pre-pagadas.

Se debe pedir ver al animal en persona, para cerciorarse de que existe y que la compra es real.

También recomienda acudir a lugares establecidos para comprar los precios y accesibilidad de las futuras mascotas, sobre todo si se trata de una raza específica.

Para mayores informes sobre cómo protegerse de un fraude en la compra de mascotas, se puede visitar el sitio BBB.org/PuppyScam.

Yuma, Arizona.- Usuarios de Internet que suelen hacer compras en línea son advertidos de un nuevo esquema de fraude que afecta a aquellos que deseen adquirir mascotas para regalar en las fechas festivas, anunció la vocera del Buró de Mejores Negocios de Yuma, Janet Torrecillas.

El esquema del fraude funciona así, una vez que el consumidor encuentra una mascota que le parece atractiva, y los timadores aseguran que son criadores de esa raza y otras veces dicen que solamente buscan un dueño que los cuide, pero de cualquier forma piden al usuario que haga una transferencia monetaria para hacer la compra.

Ya que hacen el pago, el supuesto dueño del animal promete que lo enviará por paquetería de inmediato, pero siempre surgen “inesperados inconvenientes” como que la aerolínea requiere un cuidado especial por ser mascota, por lo que el consumidor debe de pagar una cuota adicional para una consulta de veterinario o que se debe cubrir una aseguranza.

Con cada problema, los timadores prometen incluso que van a reembolsar esos pagos extras lo más pronto como sea entregado el animal, pero nunca llega pues no existe.

La titular del Buró recomendó que primeramente no se envíe dinero a compañías que no se conozcan su origen legal, pues el dinero no se puede recuperar, lo que pasa con los esquemas de fraude con tarjetas de consumo o pre-pagadas.

Se debe pedir ver al animal en persona, para cerciorarse de que existe y que la compra es real.

También recomienda acudir a lugares establecidos para comprar los precios y accesibilidad de las futuras mascotas, sobre todo si se trata de una raza específica.

Para mayores informes sobre cómo protegerse de un fraude en la compra de mascotas, se puede visitar el sitio BBB.org/PuppyScam.