¿Alguna vez has escuchado la historia de la monja que asesinaron en esta ciudad?

La joven Angélica Reveles, creadora de la página “La Vela Blanca” nos cuenta este relato

Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

  · domingo 31 de octubre de 2021

En el 2015 encontraron el cuerpo de una monjita muy conocida, quién lamentablemente fue asesinada de una manera horrible/Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

La historia comienza cuando un hombre de San Luis Río Colorado le cuenta el relato a Angélica Reveles, mencionado que le paso algo que lo dejo asustado en el camino de una carretera.

Éntrate: ¿Conoces la historia de la pareja muerta que encontraron en la zona vieja de SLRC?

La tumba de "El Pirata", en el panteón de Luis B. Sánchez luce abandonada / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


Relata que en el 2015 encontraron el cuerpo de una monjita muy conocida, quién lamentablemente fue asesinada de una manera horrible, y el responsable al parecer no tuvo sentimientos y le arrebato la vida a esa mujer que se dedicaba a vender artículos religiosos.

Se sabe dijo, que una tarde, la encontraron en un canal, y en su cartera tenía alrededor de 14,000 pesos, por lo que eso hace suponer que el responsable no querían asaltarla, si no su objetivo era hacerle daño.

El hombre que cuenta la historia menciona, que iba en camino a esta ciudad, y fue entonces cuando en la carretera vio a una señora misteriosa pasando, y aparentemente era una persona mayor, porque la monja que asesinaron tenía alrededor de 66 años de edad.

El hombre se acercó a la monjita, se acomodó, la miro y pregunto ¿quiere raite?, ella con la voz tenebrosa le respondió no, solo quiero dinero, el señor muy molesto le dijo que no la podía ayudar con dinero, pero la mujer repitió no quiero dinero, por lo que siguió su camino, después empezó a cuestionarse de que por qué no le dio y decidió regresar, pero ya no estaba la mujer, sólo encontró a un hombre misterioso flaco, pálido, moreno, con una expresión rara, vestido de monja con la cara desfigurada, quien iba cargando un tronco.




RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente era un hombre alto, sosteniendo el tronco muy enojado, el muchacho se quedó temblando de miedo, porque vio claramente una monja, de inmediato regreso a San Luis temblando de miedo.

Cuenta qué hay gente en esta ciudad que conoce esa historia, y se ha vuelto como una leyenda, todo esto tras el asesinato de la mujer.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Raúl Caballero | Tribuna de San Luis