imagotipo

Alumnos de la Fora #3 muestran proceso de destilación de alcohol

  • Gloria Negrete
  • en Local

Alumnos de la Escuela Secundaria General número Tres, dentro de la Feria de Ciencias mostraron el proceso de destilación del alcohol que inicia con la formación de la bebida conocida como tepache.
Los adolescentes dieron a conocer la preparación del tepache que consiste en fermentación de la piña, piloncillo y azúcar, bebida que separaron a través del método de destilación, el cual es un proceso químico-físico.
Explicaron que, del tepache, que tiene 4 grados de alcohol, se extrajo la sustancia, por medio de un procedimiento que mostraron en la Feria de Ciencias ante sus compañeros de escuela, maestros, padres de familia y demás asistentes.
El profesor de química, Moisés Valenzuela Valenzuela destacó que, en la secundaria, los estudiantes aprenden una enseñanza básica que les será de utilidad en los siguientes niveles de estudio como el bachillerato, profesional y para la vida en general.
En este proyecto participaron alumnos de tercero A, B y C, asesorados por Moisés Valenzuela, quienes separaron mezclas, práctica común en el laboratorio de química por el referido proceso de destilación.
Es necesario que los estudiantes participen en estas actividades en las que ponen en práctica los conocimientos teóricos aprendidos dentro de los salones de clases, puntualizó el profesor Valenzuela.