imagotipo

Alumnos del Cobach-San Luis representarán a Sonora en evento nacional

  • Gloria Negrete
  • en Local

Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado, sobresalientes en el deporte-ciencia, el ajedrez, participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENDEMS) organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).
El equipo de ajedrez integrado por los alumnos Luis Eduardo Carrasco Lizárraga, Leonardo Núñez Iñiguez, André Iván Herrera Chávez y Pedro Higuera Camacho, asesorados por el maestro Simón Herrera Villalobos, lograron el pase a la etapa nacional a realizarse del 25 al 30 de junio en Morelia, Michoacán.
El maestro Gerardo Ames Sotelo, coordinador de zona del Cobach, manifestó que los estudiantes sanluisinos representarán a Sonora al salir triunfadores del torneo estatal intersistemas, ganando todas sus partidas a Cbtis, Cecytes, UVM preparatoria y Conalep.
Gerardo Ames mencionó que es la primera vez que este plantel logra avanzar a un torneo nacional en alguna disciplina deportiva, de ahí que la comunidad Cobach-Sonora y sanluisina está orgullosa de estos jóvenes.
Por lo anterior, tanto la dirección del plantel como la coordinación de zona, entregaron un reconocimiento a los alumnos y a sus papás por el esfuerzo y empeño realizado en la práctica del ajedrez, colocándose como los mejores de la entidad.
Gerardo Ames recalcó que por instrucciones del maestro Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach-Estatal, se pretende que esta institución retome el rumbo de impulsar a jóvenes que tienen talento para las cuestiones deportivas, culturales y académicas.