imagotipo

Animales exóticos en venta en veterinarias y por internet en San Luis

  • Gloria Negrete
  • en Local

 

Animales como cocodrilos, tigres de bengala, león africano amarillo, jaguar pinto, monos titi y monos lémur, entre otros, se pueden adquirir con facilidad en empresas locales que dicen tener los permisos necesarios para comercializar con fauna exótica.

En Facebook se pudo localizar un negocio denominado Exóticos Sonora SL, el cual según se indica en la red social está ubicado en la avenida Zacatecas entre las calles Segunda y Tercera, a donde se acudió por parte de este medio informativo, pero no se encontró un local establecido.

En el Facebook Exóticos Sonora SL se exhiben imágenes de las “mascotas” que se pueden adquirir entre las que destacan cocodrilos; monos de tipo ardilla, capuchino, lémur y titi; también felinos como el león africano amarillo, africano blanco; tigres de bengala amarillo, de bengala blanco, y jaguares pinto y negro.

Al comunicarse vía telefónica a un número que viene el Facebook, se preguntó a la persona que atendió la llamada sobre los precios y trámites que se deben efectuar a la hora de comprar un animal de los que anuncian.

Esta persona externó que cuando el cliente adquiere a las mascotas, se le entrega el permiso para poseerlas emitido y validado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SAMARNAT).

Un jaguar pinto tiene un precio de 75 mil pesos; un león africano blanco, 115 mil pesos; un cocodrilo, 5 mil pesos, y un mono lémur, 55 mil pesos; estos animales tienen 3 meses de nacidos en el momento en que el cliente los recibe y para encargarlos se debe entregar el 60% del costo total, expuso el receptor de la llamada telefónica.

Esta empresa es originaria del estado de Chihuahua y en San Luis Río Colorado es nueva, por ahora no tienen un local comercial establecido, pero en los próximos días lo pondrán en operación, informó.

Por otro lado, al acudir al establecimiento “El burrito”, ubicado por la Calzada Constitución, la empleada indicó que venden algunas especies de animales exóticos pero que éstos no los tienen a disposición en el local, ya que se mandan pedir a proveedores foráneos.

Dijo que se pueden comprar diversas especies de tigres y jaguares, aunque no especificó los precios porque éstos varían, y los proporciona el dueño de la veterinaria a los clientes y los días que tardan en llegar depende de la disposición que se tenga en los criaderos.

Lo que si tienen en los aparadores para entrega inmediata son iguanas con un costo de 1 mil 300 pesos, así como erizos que tienen un precio de 3 mil 500 pesos, son los que comúnmente la gente busca para tenerlos en casa como mascotas porque son pequeños y no implican un gasto ostentoso.

La empleada manifestó que la empresa para la que trabaja cuenta con los permisos en regla para ofrecer en venta animales exóticos, los cuales la gente de San Luis se interesa por adquirir para tenerlos como mascotas.

 

Muere joven aplastado en volcadura

Muere joven aplastado en volcadura

En los primeros minutos de hoy sábado, por el callejón Colima y calle 37 se registró un aparatoso choque-volcadura de una camioneta Jeep Cherokee, donde falleció un joven de 19 años, a pesar del esfuerzo de bomberos y socorristas para rescatarlo con vida. La víctima fue identificada como Francisco Isaac,

Fredy Mejía

local

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Se espera que pronto llegue vacuna que previene la hepatitis B para continuar con su aplicación

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Durante las primeras investigaciones del caso, Arturo Tapia dijo que la referencia que se tiene del oficial es que es un tipo de comportamiento tranquilo.

Preparan en EU detalles de túnel

Preparan en EU detalles de túnel

la próxima semana se definirán las dimensiones del pasadizo subterráneo encontrado en un edificio en desuso

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Dar continuidad a los trámites de titulación del Ejido San Luis, es el principal objetivo que tiene Francisco Flores Félix

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

El fiscal del Estado habría solicitado que fuera de 1 millón, dado que son acusados de matar con premeditación y por robar

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia