/ jueves 6 de diciembre de 2018

Anticipan “pafas” no desaparecerán

Carecen conductores de dinero para importación, argumentan titulares de dos asociaciones de placas apócrifas

De ser aprobada la propuesta que está en manos del Congreso del Estado de Sonora, tras que fue enviada por el Cabildo de esta ciudad, de reducir los costos de importación para autos de modelos recientes para regularizar carros “chocolates”, organizaciones que proporcionan placas apócrifas temporales no desaparecerían, pues, argumentan dos representantes, la población no cuenta con ingresos.

El dirigente de Condesa, Armando Valdez Valdez, consideró que “sería mucho trabajo para el Gobierno la regularización, porque son muchos carros y no sería de la noche a la mañana”.

Con el pago único de las placas que emite su organismo se le garantiza al usuario protección ante problemas de tránsito, “y el Gobierno no se haría cargo de los problemas”.

Dijo que, si el conductor necesita que lo asistan, los 750 pesos que paga la primera vez que se afilia y los 100 pesos por un holograma cada año los usa la asociación civil para defenderlo, costeando viajes o traslados al lugar.

“El ex gobernador (de Sonora), Guillermo Padrés ya lo quiso hacer, y el gobierno de (Enrique) Reina también quiso hacer un padrón, pero eso no funciona porque lo quieren cubrir con dinero del contribuyente, por eso creo que se distorsiona el proceso y es muy tardado”, refirió.

Por su parte, Jesús Alberto León Michell, presidente del Comité de Protección de los Intereses a Favor de los Ciudadanos (Depafason), indicó que al momento no se ha dado un posicionamiento por parte de su presidente nacional sobre el estado de la propuesta, “pero definitivamente este movimiento no se acabará”.

“Quien desee traer carro norteamericano lo va traer”, sostuvo, “lo que esperamos es que bajen las importaciones, porque la gente cuenta con sueldos de 800 a mil 200 pesos por semana y no les alcanza para pagar placas, tenencia y mantenimiento del propio carro con las calles en mal estado que hay en la ciudad”.

A nivel estatal, Depafason cuenta con más de 30 mil vehículos afiliados, que estarían a la espera de la modificación propuesta por los funcionarios estatales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


De ser aprobada la propuesta que está en manos del Congreso del Estado de Sonora, tras que fue enviada por el Cabildo de esta ciudad, de reducir los costos de importación para autos de modelos recientes para regularizar carros “chocolates”, organizaciones que proporcionan placas apócrifas temporales no desaparecerían, pues, argumentan dos representantes, la población no cuenta con ingresos.

El dirigente de Condesa, Armando Valdez Valdez, consideró que “sería mucho trabajo para el Gobierno la regularización, porque son muchos carros y no sería de la noche a la mañana”.

Con el pago único de las placas que emite su organismo se le garantiza al usuario protección ante problemas de tránsito, “y el Gobierno no se haría cargo de los problemas”.

Dijo que, si el conductor necesita que lo asistan, los 750 pesos que paga la primera vez que se afilia y los 100 pesos por un holograma cada año los usa la asociación civil para defenderlo, costeando viajes o traslados al lugar.

“El ex gobernador (de Sonora), Guillermo Padrés ya lo quiso hacer, y el gobierno de (Enrique) Reina también quiso hacer un padrón, pero eso no funciona porque lo quieren cubrir con dinero del contribuyente, por eso creo que se distorsiona el proceso y es muy tardado”, refirió.

Por su parte, Jesús Alberto León Michell, presidente del Comité de Protección de los Intereses a Favor de los Ciudadanos (Depafason), indicó que al momento no se ha dado un posicionamiento por parte de su presidente nacional sobre el estado de la propuesta, “pero definitivamente este movimiento no se acabará”.

“Quien desee traer carro norteamericano lo va traer”, sostuvo, “lo que esperamos es que bajen las importaciones, porque la gente cuenta con sueldos de 800 a mil 200 pesos por semana y no les alcanza para pagar placas, tenencia y mantenimiento del propio carro con las calles en mal estado que hay en la ciudad”.

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