imagotipo

Arizona no surte mariguana medicinal a mexicanos

  • Catalina Navarro
  • en Local

 

San Luis, Arizona.- A pesar de que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS por sus siglas en inglés) reiteró que tras la aprobación del consumo de mariguana con fines recreativos en California, en esta entidad se permite la adquisición de la hierba como consumo medicinal, no se permite que pacientes mexicanos compren o surtan recetas en dispensarios de Arizona.

Un representante del programa de Mariguana Medicinal que depende del ADHS confirmó vía correo electrónico a TRIBUNA DE SAN LUIS que “individuos de México no pueden comprar mariguana medicinal en Arizona, únicamente individuos con una tarjeta de registro como pacientes, otorgado en Arizona, podrán acceder al servicio”.

El 29 de agosto de 2017, la oficina de Regulación y Control Sanitario de San Luis Río Colorado recibió la disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para permitir a pacientes mexicanos solicitar un permiso para importar mariguana para uso medicinal, una vez adquirido en los Estados Unidos, ante la aprobación para ese tipo de uso en entidades fronterizas con México.

“Si Arizona tiene unas especificaciones como las que me indicas, seguramente se podrá en otras fronteras como California, donde además de uso medicinal ya se permite para uso recreativo, pero Cofepris permite la importación cuando se adquiere en Estados Unidos la mariguana o canabidol para uso médico”, refirió el titular de Regulación y Control Sanitario.

De acuerdo con el proceso explicado por José Luis Tovar Tovar, el paciente mexicano debe solicitar ante el organismo en San Luis Río Colorado el permiso que debe incluir un domicilio del solicitante a donde se le notifique el resultado del proceso.

En el paquete deberá incluir además el expediente clínico con la firma y cédula profesional del médico que lo trate y recete el canabidol, así como la receta original vigente, todo ello con dos copias.

Sin embargo, aunque se cuente con dicho permiso, ADHS reitera que los pacientes que acrediten o porten una receta de un médico mexicano no pueden ir a ningún dispensario como el que está en Yuma, denominado Jamestown Center, a unas millas del aeropuerto internacional.

El ADHS considera a una persona como un “paciente calificado” para consumir la hierba o cualquiera de sus componentes como productos o alimentos elaborados con THC o canabidol cuando se haya diagnosticado con alguna condición médica debilitante, pero la solicitud únicamente se registra en línea, es decir en el portal de la agencia.

Se deberá tener a la mano una certificación escrita de un médico con licencia para trabajar en Arizona, con un formato que emite precisamente el ADHS 90 días antes de la solicitud del paciente para ser registrado.

La tarjeta, una vez aprobada, tiene un costo de 150 dólares que permite adquirir hasta 2.5 onzas de la hierba, cada mes, y en la tarjeta debe de especificarse si está aprobado para cultivo, siendo permitido sembrar hasta 12 plantas en un lugar cerrado.

Aunque desde 2011 se permite adquirir la mariguana para uso medicinal, ADHS reitera que el consumo tiene sus riegos como afectaciones a los fetos, si una mujer fuma o consume estando embarazada, lo cual, aunque la mujer sea paciente registrada, podría ser reportada al Departamento de Seguridad Infantil por delitos contra la salud del producto.

 

Se puede recetar mariguana si sufre de:
-Cáncer
-Glaucoma
-SIDA
-Hepatitis C
-Esclerosis
-Enfermedades crónicas

[VIDEO] Captan en video cruce masivo de inmigrantes

[VIDEO] Captan en video cruce masivo de inmigrantes

Yuma, Arizona.- La Patrulla Fronteriza logró captar en videovigilancia el momento en que un grupo de indocumentados suben por el muro metálico en cuatro puntos al Este del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, lo cual se suma a la creciente tendencia de cruces ilegales para solicitar asilo humanitario

Catalina Navarro

local

Salvan bomberos casas en colonia La Bolsa

Salvan bomberos casas en colonia La Bolsa

Al combatir fuerte incendio de maleza por más de 4 horas los tragahumo de Luis B. Sánchez con apoyo de Bomberos de Colonias Nuevas

Es positiva democratización sindical

Es positiva democratización sindical

La propuesta del futuro presidente de la república de abrir las urnas dentro de los grupos de trabajadores debe realizarse.

Sanluisinos participarán en consulta del Aeropuerto

Sanluisinos participarán en consulta del Aeropuerto

Las mesas de votación estarán ubicadas avenida Hidalgo y calle Cuarta, plaza “Benito Juárez” y en Plaza Herradura de Quintana Roo y 26 en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Requiere tacto el anunciar cáncer

Requiere tacto el anunciar cáncer

Como si fuera una sentencia de muerte reciben la noticia algunos pacientes, pero un equipo integral interdisciplinario y profesional se encarga de orientarlos en su trance

Método matemático de Javier Mendoza es acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI

Método matemático de Javier Mendoza es acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI

Para resolver problemas matemáticos de una manera más fácil y menos tediosa

destacados

Empresarios brasileños crean grupo de fake news contra Bolsonaro

Empresarios brasileños crean grupo de fake news contra Bolsonaro

Medio impreso de Brasil denuncia la compra de millones de mensajes por WhatsApp contra Haddad

¡Revísate! El cáncer de mama es prevenible

¡Revísate! El cáncer de mama es prevenible

Durante los últimos 10 años el número de casos nuevos detectados en el sector salud mexicano aumentó 56 por ciento

Migrantes hondureños permanecen en Tecún Umán, Guatemala

Migrantes hondureños permanecen en Tecún Umán, Guatemala

Algunos ya se aventuran a cruzar ilegalmente el limítrofe rio Suchiate, mientras policías antimotines esperan del lado mexicano

Prioridad de México, proteger integridad de los miembros de la caravana: Videgaray

Prioridad de México, proteger integridad de los miembros de la caravana: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también manifestó que México tiene una política migratoria soberana

Decisión de AMLO sobre NAIM pone en riesgo confianza del sector privado: Coparmex

Decisión de AMLO sobre NAIM pone en riesgo confianza del sector privado: Coparmex

"La consulta que se está planteando no cubre con los requisitos, no tiene las características para que pueda ser vinculatoria", destacó Gustavo de Hoyos