/ viernes 31 de julio de 2020

Atiende Conciliación dudas los ciudadanos por ventanilla

Aclaran que no será para audiencias, sino para atender inquietudes de la gente

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tiene alrededor de dos semanas atendiendo dudas y aclaraciones a través de una ventanilla, debido a los protocolos que tienen que seguir para evitar contagios de Covid-19.

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El presidente del organismo Joel Aguirre Yescas, informó que, si bien se hacen todos los trámites por internet, ya sea por videoconferencia o correo electrónico, tampoco se les puede decir que no, se le tiene que atender de una forma u otra.

“Tenemos una ventanilla ahí, y el que llegue para solicitar consejo y aclaraciones, los atendemos ahí; lo hacemos así para evitar poner en riesgo a los empleados y a la gente que usa la oficina”.

Agregó que no están atendiendo casos para audiencias en la ventanilla, pero hay veces que llega un patrón y quiere liquidar a un trabajador, se puede hacer el convenio en ese momento.

Dijo que todavía están cerradas las oficinas para hacer audiencias, por lo que tendrán que esperar un poco los usuarios para que éstas se lleven a cabo.

Expresó que les ha tocado el caso de personas que no cuentan con el servicio de internet, los atienden en el lugar, a través de la ventanilla, y así pueden darle un poco de celeridad a su caso, en lo que abre de nuevo la Junta al Público.

“La gente que llega tenemos que atenderla, claro, dentro de las posibilidades, no nos queda de otra, sacar el trabajo adelante”.

Aclaró que hace casi 20 días comenzaron a utilizar la ventanilla y les ha funcionado, aunque la prioridad es atender telefónicamente.

El correo de la Junta es juntaespecialsanluis@gmail.com, y el teléfono es 53 462-38, en horario de 8:00 a 3:00.

La ventanilla en la Junta de Conciliación es únicamente para aclaraciones o atenciones rápidas, no para audiencias, esas serán más adelante; ésta ha sido útil para darle celeridad a los casos.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tiene alrededor de dos semanas atendiendo dudas y aclaraciones a través de una ventanilla, debido a los protocolos que tienen que seguir para evitar contagios de Covid-19.

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El presidente del organismo Joel Aguirre Yescas, informó que, si bien se hacen todos los trámites por internet, ya sea por videoconferencia o correo electrónico, tampoco se les puede decir que no, se le tiene que atender de una forma u otra.

“Tenemos una ventanilla ahí, y el que llegue para solicitar consejo y aclaraciones, los atendemos ahí; lo hacemos así para evitar poner en riesgo a los empleados y a la gente que usa la oficina”.

Agregó que no están atendiendo casos para audiencias en la ventanilla, pero hay veces que llega un patrón y quiere liquidar a un trabajador, se puede hacer el convenio en ese momento.

Dijo que todavía están cerradas las oficinas para hacer audiencias, por lo que tendrán que esperar un poco los usuarios para que éstas se lleven a cabo.

Expresó que les ha tocado el caso de personas que no cuentan con el servicio de internet, los atienden en el lugar, a través de la ventanilla, y así pueden darle un poco de celeridad a su caso, en lo que abre de nuevo la Junta al Público.

“La gente que llega tenemos que atenderla, claro, dentro de las posibilidades, no nos queda de otra, sacar el trabajo adelante”.

Aclaró que hace casi 20 días comenzaron a utilizar la ventanilla y les ha funcionado, aunque la prioridad es atender telefónicamente.

El correo de la Junta es juntaespecialsanluis@gmail.com, y el teléfono es 53 462-38, en horario de 8:00 a 3:00.

La ventanilla en la Junta de Conciliación es únicamente para aclaraciones o atenciones rápidas, no para audiencias, esas serán más adelante; ésta ha sido útil para darle celeridad a los casos.

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