imagotipo

Atienden citas para SENTRI en Garita Turística de SLAZ

  • Catalina Navarro
  • en Local

Para evitar que solicitantes del permiso del programa de Viajero Confiable o SENTRI pierdan un día de trabajo o de escuela cuando van a la entrevista que actualmente se procesa de lunes a viernes en la garita comercial, autoridades de la Aduana de San Luis, Arizona han dispuesto por un periodo temporal que los sábados se utilice la garita turística como centro de procesamiento para las entrevistas.

El Director Asistente del Puerto de Entrada, Chris Leon, dio a conocer a TRIBUNA de San Luis que las personas que solicitan la tarjeta podrán agendar su entrevista los sábados 22 de julio, 5 y 19 de agosto, y 2 y 16 de septiembre en los horarios disponibles en línea.

A diario en la garita de San Luis se procesan poco más de 9 mil 500 vehículos, de los cuales un 20 a 25% lo conforman usuarios de SENTRI, dijo el oficial Chris León, Director Asistente del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona.

“El Director del Puerto (John A. Schwamm) siempre está viendo medios para que la gente se interese en inscribirse en el programa porque ha sido recibido de manera positiva, pues permite ahorrarse filas y tiempo, y por eso abrimos la opción desde el 8 de julio”, refirió.
Desde que se implementó el programa de Viajero Confiable hace unos 7 años en San Luis, más de 30 mil personas han obtenido la tarjeta que tiene vigencia de cinco años y cuesta 122.25 dólares por persona, con derecho a inscribir un carro que esté a su nombre y con placas vigentes y asegurado para poder pasar a los Estados Unidos.
El programa permite cruzar de manera más rápida por cualquier puerto de entrada, pero no exenta a los usuarios de multas y revisiones y en caso de cometer algún error como cruzar productos prohibidos como frutas, carnes o personas que no tengan ese programa, se hacen acreedores a multas o a que se les retire el permiso.
La inscripción a SENTRI, cuyo proceso lleva unos cuatro meses, dijo, se puede hacer en línea en el sitio cbp.gov donde se tiene que abrir una cuenta de usuario, al aplicar se deben pagar 25 dólares de costos administrativos, cantidad que no es reembolsable.
Una vez que se es pre-aprobada la solicitud, se les asigna una entrevista que, de acuerdo a la disponibilidad, se puede elegir fecha, hora y lugar, que puede ser cualquier aduana, pero en esta ocasión por seis sábados, se agregará la disponibilidad de la garita turística de San Luis.
Si es finalmente aprobada la solicitud, se le entrega la tarjeta a su correo físico.
El programa SENTRI puede ser solicitado por mexicanos, emigrados y ciudadanos de Estados Unidos, y los requisitos son tener la Visa Láser actualizada, Pasaporte mexicano y de Estados Unidos, en su caso, y comprobar solvencia laboral y económica.
Las personas interesadas en obtener mayor información pueden llamar al centro de procesamiento SENTRI de San Luis, Arizona al 928-722-6801.
A diario en la garita de San Luis se procesan poco más de 9 mil 500 vehículos, de los cuales un 20 a 25% lo conforman usuarios de SENTRI, dijo León.
La demanda de servicio les permite cambiar o abrir carriles de un programa a otro, y entre más usuarios de SENTRI se tengan, más ágil se hace también para los otros carriles.