imagotipo

Aumenta inseguridad por portación de armas

  • Brenda Román
  • en Local

Con la entrega de tres armas de fuego arrancó la campaña de “Despistolización” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, con la finalidad de disminuir la incidencia de hechos violentos donde se utilicen este tipo de artefactos letales.
Hoy, a las 8:00 horas del día, en las inmediaciones de la Comandancia Municipal, inició el acto protocolario donde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicaron los criterios para la entrega del apoyo por cada arma que varía entre 300 y mil 500 pesos.
La campaña estará vigente hasta noviembre del presente año, debido a que los índices delictivos de los grupos de policiales marcan un aumento en la incidencia de todo tipo de delitos durante la temporada de verano.
El alcalde Enrique Reina Lizárraga atribuyó el incremento de la inseguridad al calor, así lo comentó durante su mensaje a los asistentes: Estudiantes y maestros del Colegio de Bachilleres, funcionarios federales, estatales, municipales y fuerzas del orden.