imagotipo

Aumenta necesidad de suero oral en Centro de Salud

  • Gloria Negrete
  • en Local

Ante el ascenso de las temperaturas que se empezó a sentir con mayor intensidad a partir del fin semana, en relación a días anteriores, la Secretaría de Salud de Sonora tiene suficientes sobres de Vida Suero Oral para distribuirlos entre la comunidad en general que los solicite.
Conforme se acerca la temporada de verano, crece el número de gente que visita el Centro de Salud Urbano para pedir los sueros que le son entregados de manera gratuita, informó la directora de la institución, Martha Ofelia López Rivera.
Dijo que el Vida Suero Oral se entrega en la farmacia del Centro de Salud que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32, así como en el Hospital General ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y la calle 8.
En la actualidad, personal de la Secretaría de Salud que visitan las colonias de la ciudad y el valle para brindar orientación en el tema de prevención de enfermedades, llevan sobres de Vida Suero Oral para repartirlos y también se distribuyen en las “Casas de salud” que funcionan en domicilios particulares.
La promoción del método de hidratación oral contribuye de forma considerable en la disminución de la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda en el país, dijo la doctora Martha López.