imagotipo

Autoridades no informan a vendedores de carne sobre Guillain Barré

  • Herandy Rojas
  • en Local

El departamento de Control Sanitario de San Luis Río Colorado no ha proporcionado información a las empresas que comercian con carne sobre la posible existencia de una bacteria que provoca el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico autoinmune que ataca el sistema nervioso.
Autoridades municipales declararon el sábado que existe la posibilidad de que los casos de dicha enfermedad registrados en el municipio hayan sido generados por la bacteria Campylobacter jejuni, la cual se encuentra contenida en el tracto digestivo del pollo.
Al respecto, encargados de los mercados “Frutería Welton” y “Al Minuto” dijeron que venden el pollo congelado para evitar que adquieran alguna bacteria, mientras que el gerente de la compañía “Smart & Final” dijo que no tenía conocimiento del tema.
Los gerentes coincidieron en que existe la posibilidad de que las personas prefieran no comprar pollo por miedo a adquirir la enfermedad, sin embargo, hasta este momento no han visto disminución en las ventas.
Más detalles de este tema en la edición impresa de TRIBUNA de San Luis, este martes.

“El departamento encargado nos avisa cuando hay alguna alerta, pero ahora no nos han dicho nada”, dijo Rogelio Blanco, gerente de “Smart & Final”.

“Nosotros nos acercamos a preguntar a Control Sanitario cuando nos enteramos del tema”, Elvira Sánchez, gerente y supervisora de “Fruterías Welton”.

“Nadie nos ha comentado nada pero el pollo viene bien checado desde la planta”, Roberto Camacho, gerente de “Al Minuto”.