imagotipo

Avance del 70% en construcción de estadio de SLRC

  • Joel Olea
  • en Local

La construcción del “Coloso del Bosque de la Ciudad” presenta un avance del 70%, donde se estima que para el cierre del presente año quede concluida la primera fase de la obra, misma que hasta el momento alcanza la inversión de los 70 millones de pesos y tendrá capacidad para 3 mil 500 personas.

Para el ingeniero Joel Armando Reina Lizárraga, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM), la obra que alcanzará una inversión superior a los 70 millones en su primera fase, tendrá una capacidad para 3 mil 500 personas, “por lo que hasta el momento muestra un progreso importante ya que se está trabajando de manera simultánea en varios frentes”.

“Es la obra de ingeniería deportiva más grande que ha existido en San Luis Río Colorado, y es además una de las 65 obras que a la fecha ha realizado el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina”, anotó el funcionario.

Precisó el director de Obras y Servicios Públicos que conforme a lo contemplado en el proyecto, la construcción ya ha tomado su forma desde el levantamiento de la barda jonronera que delimita el área de juego con el exterior, así como la instalación de los asientos de las gradas y la continuidad en el proceso de preparativos de cimentación de los muros perimetrales de lo que serán los vestidores para los equipos visitantes.

Avances en diferentes frentes

Por otra parte, el ingeniero Arturo Castañeda Cuadra, residente de obra de la compañía constructora Flores y Sifuentes, detalló que aunque por el momento no se tiene la fecha indicada para la entrega de la primera fase de la obra del estadio del béisbol, ésta avanza conforme a lo proyectado en diferentes frentes como lo fue la instalación de lámina en las superficies de los distintos niveles en el sector de graderío y accesos a las diversas áreas con las que contará el inmueble.

Mencionó que además de la cuadrilla que trabajó en la fijación de láminas, un segundo frente se dedica a la instalación de pernos en la estructura metálica de graderías, otro equipo de trabajadores está asignado a las labores de rellenos para la adecuación de la zona escalonada donde se colocará parte de las butacas y graderías.

Enfatizó que se tiene también un avance considerable en la habilitación de lo que será la rampa de acceso y desalojo de asistentes, cuya dimensión consistirá de treinta metros de largo y veinte de ancho, aproximadamente, la cual estará ubicada en el centro de la curvatura de la estructura, desde el nivel de la explanada pavimentada del bosque, parte oeste.

“Otro frente trabaja en la colocación de zapatas y áreas que están siendo rellenadas con arena para dar el nivel que se requiere en la conformación de la rampa que incluirá muros de bloque con colado de material de concreto”, concluyó.

No se tiene la fecha indicada para la entrega de la primera fase de la obra del estadio del béisbol

Muere asfixiada niña enferma

Muere asfixiada niña enferma

Una menor de 4 años ayer por la tarde falleció a causa de broncoaspiración provocada en el momento que tomaba sus alimentos en su domicilio de la colonia 10 de Abril, al encontrarse bajo el cuidado de una tía, mientras su madre laboraba. La tía de momento no identificada en

Fredy Mejía

local

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

La opinión de niños y adolescentes será tomada en cuenta

La opinión de niños y adolescentes será tomada en cuenta

Invitan a los niños y adolescentes sanluisinos a participar en la Consulta Infantil y Juvenil, del 17 al 25 de noviembre

Ciegos promueven señalamientos del bastón blanco

Ciegos promueven señalamientos del bastón blanco

Club Deportivo y Cultural de Ciegos “Guerreros del desierto” expusieron los 4 señalamientos del bastón blanco

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país