Aunque la obra de remodelación y ampliación del área de urgencias del Hospital General de Subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, presenta un 25% de avance, autoridades delegacionales aseguran que quedará lista antes de que finalice este año.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arturo Kobel Solís, subdelegado del IMSS en esta ciudad, comentó que los trabajos para hacer crecer dicha área “arrancaron” a mediados del mes de agosto, luego de las gestiones ante la federación efectuadas por el delegado del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, Salvador Morales Riubí.
El compromiso que la empresa constructora adquirió con la Delegación del IMSS fue terminar la obra a más tardar el 31 de diciembre y al parecer así será, pues todos los días desde temprana hora y hasta muy tarde se observan grupos de trabajadores ocupados en la remodelación del área de urgencias del llamado “seguro social viejo”.
Arturo Kobel detalló que en la realización de este proyecto se invertirán de 61.5 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, de los cuales 38.1 son para la ampliación de urgencias y 6.8 para equipo médico del hospital número 12.
De los 61.5 millones de pesos, 10.7 millones se invertirán en la adecuación de los 4 consultorios y 5.9 millones de pesos en equipo médico de la Unidad de Medicina Familiar número 38, localizada en la avenida Tuxpan y calle 44.
Entre las adecuaciones que se harán en urgencias se contempla un área especializada para emergencias obstétricas, entre otras que permitirán reducir el tiempo de espera de los pacientes y facilitar el trabajo del personal de salud.
CONTRATARÁN MÁS PERSONAL
En relación a la contratación de una mayor cantidad de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal que se requerirá al ampliar el área en mención, Kobel Solís dijo que ese aspecto se atiende por parte del IMSS y el Sindicato del Seguro Social.
Comentó que en días pasados llegaron a esta ciudad nuevos urgenciólogos quienes ya tienen su base laboral en el instituto, lo cual es de gran beneficio para la comunidad derechohabiente que en esta ciudad asciende a 97 mil 189 personas.
Arturo Kobel dio a conocer que, por el momento, urgencias cuenta con 9 camas, pero una vez terminada la remodelación se tendrán 12, es decir, 3 más para permitir una atención de calidad y eficaz para los pacientes.