Bajo cuidado médico adultos mayores contagiados por Covid-19 de un albergue en SLRC

Están aislados en Villa del Abuelo; los no infectados fueron movidos a otro albergue para su protección y cuidado

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · viernes 22 de enero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de SLRC

Tras librar el Covid-19 por 10 meses, desafortunadamente en la Villa del Abuelo se sabe del contagio de al menos ocho adultos mayores, quienes resultaron infectados tras el reingreso de dos de sus compañeros atendidos en el Hospital General por malestares relacionados con su edad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En el Centro de Salud Urbano esta semana se ha mantenido el promedio de 160 consultas médicas diarias, a pesar del frente frío / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Luego de detectar a los señores, el resto de albergados fue movido a otros espacios para su resguardo, de acuerdo con Comunicación Social del XXVIII ayuntamiento.

Según la información, ante los primeros síntomas el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal realizó las pruebas correspondientes a los adultos mayores y al personal de planta.

Los señores que resultaron positivos están aislados, medicados, bajo supervisión médica y se encuentran estables, en tanto los no contagiados fueron llevados a otro albergue para su resguardo, ninguno se encuentra grave.

Todas las acciones del personal de DIF municipal en esta crisis de salud son para proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica de los adultos mayores, un firme y prioritario compromiso del XXVIII ayuntamiento.


Durante 10 meses fue nulo el contagio dentro del albergue / Foto ilustrativa | Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Prueba de ello es que por 10 meses no se presentaron contagios en los abuelitos, sino hasta los primeros días de enero.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria los contagios habían sido nulos en Villa del Abuelo, ya que las medidas de prevención son muy estrictas para los empleados que laboran en la unidad.

El resto de albergados que resultaron negativos fue trasladado a otro espacio para garantizar su salud