Bomberos invitan a los sanluisinos a formar parte de la agrupación

La intención es formar a nuevos elementos voluntarios que sirvan a la sociedad en situaciones de rescate y aprendan el noble oficio

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 7 de junio de 2021

El capitán Ramón González llamó a apuntarse al curso / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

La agrupación de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado ha activado la convocatoria para nuevos ingresos a sus filas, por lo que lanzan la invitación a las personas mayores de 16 años de edad con el deseo de formar parte del loable gremio que salva vidas y atiende a los ciudadanos en situaciones de emergencia.

En verano aumentan los incendios / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Ramón González Pérez, capitán de la agrupación de los “rojos”, dijo que la intención es formar a nuevos elementos voluntarios que sirvan a la sociedad en situaciones de rescate y aprendan el noble oficio de ser bomberos.

“Es un llamado a los sanluisinos a que se inscriban en las academias de control de incendios, rescate automotriz y de alturas, así como atención prehospitalaria, en cursos gratuitos que les estaremos dando aquí en la delegación del centro”, expresó.

El único requisito que la agrupación de bomberos pide, es ser personas mayores de 16 años de edad y que no tengan antecedentes penales o conflictos con la Ley. Para atender a la invitación se puede acudir de manera personal a la delegación ubicada en el callejón Juárez y calle Quinta.


Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis


“Es una formación de vida, que no solo les ayudará a saber qué hacer en algún incendio o situación de emergencia, sino que les abrirá la mente, les ayudará en su capacidad para relacionarse, en su capacidad para trabajar bajo presión y para resolver conflictos, entre otras cosas”, agregó.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente Bomberos Voluntarios está integrada en su mayoría por personal voluntarios entre sus tres estaciones, dos en la mancha urbana y una más en el valle sanluisino.