Bomberos voluntarios apagaron 79 incendios en junio

Agradecen los integrantes de Bomberos Voluntarios de San Luis el apoyo de la ciudadanía porque debido a eso es posible continuar con esta noble labor

Gloria Negrete

  · miércoles 17 de julio de 2019

Los bomberos “rojos” atienden las emergencias desde tres estaciones, dos de éstas ubicadas en la mancha urbana y otra en el valle / Alonso Moreno

Un gasto operativo que rebasa por poco los 40 mil pesos mensuales tiene el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, el cual en las tres estaciones que opera durante junio brindó 79 servicios en vehículos tipo bombera, relacionados a incendios.

El capitán Ramón González Pérez informó que el Ayuntamiento de San Luis apoya a la corporación con 14 mil pesos mensuales y con 9 pagos catorcenales del personal de bomberos.

Comentó que a Bomberos Voluntarios le toca aportar alrededor de 30 mil pesos cada mes para sufragar los gastos que se originan derivados de los servicios de atención prehospitalaria y de rescate que brindan a la ciudadanía en situación de emergencia.

Ramón González señaló que para obtener recursos económicos la corporación lleva a cabo una serie de actividades como colectas, venta de agua embotellada, comida preparada, además recibe algunas aportaciones de empresarios locales.

Dijo que la mayoría de los 79 servicios atendidos el mes pasado por personal de la estación central ubicada en callejón Juárez y calle Quinta; estación número 1, del poblado Luis B. Sánchez y número 2, localizada en la avenida Obregón y calle 40, corresponden a incendios de basura, casas, comercios y otros.

Aunado a los más de 70 servicios en las “bomberas” en las tres estaciones; en junio registraron 42 salidas de las ambulancias de la estación del poblado Luis B. Sánchez; 10 en vehículos de rescate, de la base central y 6 en autos de rescate de la estación de la avenida Obregón, detalló el capitán González.

Daños totales se registraron en el cuarto de madera de avenida Zacatecas entre calles 28 y 29 el dueño no fue identificado / Cortesía


Por otro lado, subrayó que son 35 bomberos los que colaboran con esta corporación, de ellos solamente 9 reciben un pago catorcenal que va de los 2 mil a los 3 mil 500 pesos, aportados por el Gobierno Municipal.

“Cuando ingresan a la nómina municipal, los bomberos ganan cada catorcena poquito más de 2 mil pesos y conforme pasa el tiempo y se les renuevan los contratos, pueden llegar a obtener hasta 3 mil 500”, dio a conocer.