Brindan apoyo a quienes tienen problemas con su manera de beber

Invitan a los sanluisinos a asistir a las reuniones de los grupos Alcohólicos Anónimos para que conozcan más sobre el programa de autoayuda

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 7 de junio de 2021

En el transcurso de la presente semana se realizan una serie de eventos en los grupos AA/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Para compartir información con el público en general sobre los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), e invitar a integrarse a las personas que tienen problemas con su manera de beber, se está llevando a cabo una semana de actividades.

En épocas pasadas, los servicios de las parteras eran muy demandados/Cortesía | imagendeveracruz.mx

Uno de los miembros de esta agrupación informó que se trata de difundir el mensaje de AA a través de los diversos medios de comunicación y de compartir testimonios en las sesiones diarias que se desarrollan en los locales donde operan estos grupos.

También esta semana, el 10 de junio, se celebrará el 86 aniversario a nivel internacional de la agrupación AA, la cual nació en 1935 en Estados Unidos por iniciativa de Bill W. y del doctor Bob.

Para conmemorar la fundación de AA, el próximo jueves habrá actividades durante todo el día en los locales donde se efectúan las reuniones, distribuidos a lo largo y ancho de la mancha urbana.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Las estrategias de promoción del programa de autoayuda que manejan los grupos AA, son permanentes, sin embargo, se intensifican varias veces al año en ocasiones para dar a conocer la forma en que funciona el programa, los 12 pasos, las 12 tradiciones, experiencias de vida como enfermos alcohólicos y ahora que están en recuperación.

Una mujer que asiste a las sesiones AA indicó: “Llegué al grupo AA porque no sabía cómo dejar de beber. Mi vida se había convertido en un infierno y no encontraba solución, Mis compañeros me explicaron que no era culpa mía, que esto es una enfermedad que no tiene cura, pero se podía detener, me dijeron que ellos habían pasado por lo mismo que yo, me contaron sus experiencias y ahí sentí que comprendían esa angustia que yo llevaba”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ