Brindan atención sin costo a mujeres vulnerables y a sus hijos

Teresa y Luis Osuna brindan apoyo a mujeres que deseen tener un cambio de vida para dejar atrás el mundo de las drogas, prostitución, depresión y otros aspectos negativos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 11 de enero de 2023

A través de ADULAM las mujeres logran superarse y mejorar en todos los aspectos de su vida/ Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

En esta ciudad, desde hace 17 años funciona ADULAM, casa cristiana para mujeres y niños, en donde, sin costo, se brinda apoyo a quienes requieren ayuda para salir de situaciones difíciles.

Teresa Osuna Tapia, es la directora de esta institución humanitaria la cual fundó al lado de su esposo, el señor Luis Osuna Ames, con la finalidad de tender la mano a mujeres que deseen tener un cambio de vida para dejar atrás el mundo de las drogas, prostitución, depresión y otros aspectos negativos.

Te podría interesar: Preparan albergues para recibir a migrantes

La señora Osuna Tapia platicó que ella, su esposo y sus hijos vivían en Estados Unidos. Sin embargo, en 2006 tomaron la decisión de dejar su vida en ese país, de vender todas sus pertenencias para venir a residir a San Luis Río Colorado y aquí crear un espacio de atención a mujeres vulnerables y a sus hijos, como una manera de agradecer las bendiciones que Dios les otorga y de servirlo a través de esta acción de amor al prójimo.

En la casa ADULAM se reciben mujeres que tienen interés y la voluntad de lograr un cambio radical en su vida para mejorar en todos los aspectos. Por eso es importante que ellas estén dispuestas a poner de su parte para alcanzar el objetivo deseado.


Gloria Negrete | Tribuna de San Luis


En este lugar, las internas desempeñan diversas tareas desde que se levantan por la mañana; la primera del día es un acto de devoción a Dios para agradecer todo lo que nos da, luego viene el desayuno, el aseo personal, la limpieza del lugar, lectura, oración, clases de talleres ocupacionales y demás actividades.

RECIBEN CAPACITACIÓN LABORAL

Teresa Osuna dijo que las mujeres asisten a clases de uñas acrílicas, planchado de cejas, manualidades, corte de cabello, cocina, panadería, entre otras y próximamente se les impartirá un curso de corte y confección, con el propósito de que aprendan un oficio que puedan desarrollar una vez que egresen de la casa ADULAM.

En San Luis Río Colorado se entregará ayuda a tres comedores de la ciudad y uno del Golfo de Santa Clara / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En esta institución se reciben mujeres mayores de 14 años. Algunas de ellas tienen a sus hijos en este lugar. En el caso de los niños y las niñas, la señora Osuna refirió que todos los días van a la escuela, por lo que personal de ADULAM se encarga de llevarlos y traerlos y de proporcionarles lo necesario para que continúen estudiando.

El tiempo promedio de internamiento en ADULAM es de 6 meses. Sin embargo, algunas mujeres han permanecido ahí por años.

Teresa Osuna destacó que la casa ADULAM se sostiene gracias a las aportaciones económicas que hace su esposo, el señor Luis. Aunque hay ocasiones en que los familiares de las internas hacen donativos en especie, sobre todo de alimentos.

En este lugar se tiene una capacidad para atender a 45 mujeres. Actualmente están internadas 32 de ellas y 17 niños y niñas.

“Esta labor no ha sido fácil, pero con ayuda y de la mano de Dios hemos podido apoyar a muchas mujeres a lo largo de estos 17 años. Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo ellas han logrado transformar sus vidas para bien”, concluyó Teresa Osuna.