Buscan mejorar atención reubicando Salud Pública Municipal

Con la reubicación de la dirección de Salud Pública Municipal se busca ampliar cada área de la dependencia, con ello mejorar la atención

Luis Carlos Bravo

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

El médico Pedro Torres Rivera señaló que con la reubicación de la dependencia buscan dar mejor atención ciudadana. / Luis Carlos Bravo

El edificio de la dirección de Salud Pública Municipal será reubicado al antiguo recinto del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), para ampliar y mejorar la atención médica a los sanluisinos.


El director de la primera dependencia en mención, Pedro Torres Rivera señaló que será en enero próximo cuando se comiencen a hacer los cambios a la avenida 16 de septiembre y calle Sexta, fin de que cada área dependiente de Salud Pública Municipal se adapte a las necesidades de los sanluisinos.


El principal beneficio que los ciudadanos tendrán con la reubicación de la dependencia mencionada es la ampliación de la clínica, el reabastecimiento de medicamentos en su propia farmacia, mismos que se entregan en las citas médicas, así como la creación de un área de Nutrición.


“El flujo de personas que viene y atienden sus temas de salud en nuestra clínica es constante, entonces un espacio más grande permitirá una mejor atención, pues tenemos cuatro médicos que atenderán de manera personalizada a cada paciente”, dijo y agregó que, de igual manera se dotará a la dependencia de material de estudio y diagnostico a bajos costos.


Actualmente en el edifico de Salud Pública Municipal, ubicado en la avenida Juárez y calle Quinta, se atienden las área de Laboratorio, Psicología, Enfermedades transmisibles, la Dirección general y la Clínica.


“A un primer paso estamos hablando de mejorar la atención en general pero poniendo más esmero en la clínica, pues actualmente ésta se ubica en un segundo piso, lo que complica las visitas de personas mayores o con alguna discapacidad”, destacó.

En el grupo iba el mexicano que es parte de la banda criminal denominada “MS-13”./ Foto: Cortesía



“En un segundo paso, estaríamos hablando de dotar de más personal a la dependencia, por lo pronto trabajaremos con quienes ya están”, finalizó.


Frase: El nuevo edificio de Salud contará con un área de Nutrición, así como la ampliación de la clínica con material para realizar más diagnósticos clínicos a precio accesible.