imagotipo

Califican a Municipio como conservador en aplicación de recursos

  • Brenda Román
  • en Local

Gracias a la aplicación de acciones de austeridad y uso eficiente del recurso público, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado cuenta con una buena calificación según “Fitch”: A menos.
Fitch es un organismo a nivel mundial que se encarga de regular y medir la aplicación de presupuestos a organismos gubernamentales y comercios.
Sobre el programa de austeridad promovido por los regidores del PRI a inicios del presente año, Adriana Lozano Sotelo, tesorera municipal, dijo que se plantearon cuando el presupuesto del año 2017 se había aprobado, pero pueden ser consideradas en el análisis del 2018.
En relación a las declaraciones del regidor del PRI, Enrique Carrasco Encinas, acerca del sobre ejercicio en la partida de Difusión de Comunicación Social, aseguró que todavía quedan tres trimestres donde se puede ajustar el presupuesto a fin de evitar afectación.
“Debemos recordar que los festejos por el Centenario de San Luis están provocado un gasto fuerte”, comentó.
La funcionaria municipal señaló que las finanzas del Ayuntamiento no sólo se basan en un rubro o partida, existe detrás un sistema que permite eficientizar el recurso, resultados calificados de manera externa, al igual que por los institutos de fiscalización estatal y federal, con buenos resultados.