Cambio a naranja posibilita incremento de contagios por Covid-19

El Secretario de Salud de Sonora recalcó que no se está en tiempo de ceder un milímetro de relajación en cuanto a la prevención de más contagios por Covid-19

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 19 de julio de 2020

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Autoridades de salud de nivel federal dieron a conocer que 14 entidades del país, a partir del 20 de julio, pasarán del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, entre éstos Sonora. Sin embargo, el Secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen Iberri, consideró que no es el mejor momento para que eso suceda, pues tal acción facilitaría el incremento de contagios y, por consiguiente, la saturación de hospitales.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Regresarán a los campeonatos con más experiencia./Cortesía | @ligacucapahslrc.

Cabe destacar que, según información emitida por funcionarios de salud, el color rojo en el semáforo epidemiológico indica nivel de alerta máxima de propagación del virus; mientras que el naranja señala riesgo alto de contagios.

Por su parte, Enrique Clausen resaltó que no se está en tiempo de ceder un milímetro de relajación en cuanto a la prevención de más contagios por Covid-19, dadas las circunstancias que se viven actualmente en el estado a raíz de la pandemia.

“Honestamente, aún no estamos listos para ceder un milímetro de relajación. No podemos relajarnos aún. No es lo más conveniente’’, externó.

Lo primordial es velar por la salud de los sonorenses por lo cual se debe seguir catalogando a la entidad en riesgo máximo, pues el bajar en la escala de colores del semáforo nacional podría ocasionar exceso de confianza y que se eleve la movilidad del virus.

Mayor movilidad en las calles significa más transmisión del coronavirus, no es momento de estar en naranja, considera del Secretario de Salud de Sonora/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

“Más movilidad, significa más transmisión y eso no queremos para las familias sonorenses. Queremos que quede muy claro, no es el mejor momento para estar en naranja, tenemos que seguir cuidándonos, recalcó.

También, hizo un llamado a la población a continuar con todas las medidas de higiene y prevención contra el coronavirus, tanto en casa como en la calle cuando tengan que realizar alguna actividad esencial, pues solo con su cooperación, se ganará la batalla a este enemigo común.

“Ahora, lo que sigue es mantener esta tendencia, por lo que no podemos relajar las medidas, por el contrario, debemos intensificar las que tienen que ver con el actuar personal, es decir, cada una y cada uno, debe extremar precauciones para evitar que se incremente la transmisión del virus’’, concluyó.