Financian siembra de cebolla bola en el valle

Será solamente para pequeños productores del valle de San Luis

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · lunes 13 de enero de 2020

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Una empresa estadounidense será la encargada de financiar la siembra de cebolla bola, pero para productores en pequeño, ya que saben de la calidad del producto que se da en esta zona.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Algunos medicamentos son de libre venta en las farmacias, mientras que otros requieren la receta médica para solicitarlos en estos establecimientos / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, informó que el viernes pasado hubo una reunión con Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) en la ciudad de Mexicali, donde representantes de una compañía de Texas invitó a los pequeños productores a sembrar cebolla bola.

“La idea es que sean superficies pequeñas, digamos una a cinco hectáreas, y ellos (la empresa texana) la van a financiar y comprar ese producto, como saben de la calidad del producto que se da aquí, pues confían en que sea una buena inversión.

Aclaró que la oferta también es para los productores de Mexicali, por lo que es regional el ofrecimiento hecho.

Dijo que se trata que esa empresa quiere algunos productos hortícolas, principalmente cebolla bola, pero también buscan rábanos, espárragos, cilantro, entre otros.

“Dejaron unos formatos para quienes deseen apuntarse los que se interesen, pueden ser de una hectárea, de cinco o de veinte; este cultivo estaría en funciones hasta el ciclo otoño-invierno del 2020, por allá de octubre en adelante”.

Comentó que la cantidad de recursos que se van a invertir en este proyecto, es variable, porque va a depender del tipo de cultivos y de la superficie asignada a cada uno.

Hay un ofrecimiento de Firco para financiar y adquirir la siembra de cebolla bola para pequeños productores de Mexicali y de San Luis, que se aplicaría en el ciclo otoño-invierno del 2020.