Carmen Torres solicita apoyo para su hija enferma

Las personas interesadas en ayudar económicamente a estas mujeres, pueden comunicarse a su teléfono

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 3 de mayo de 2021

Araceli Mendoza Torres padece cirrosis hepática, lo que provoca que constantemente requiera hospitalización / Carmen Torres | Tribuna de San Luis

Carmen Torres Jiménez atraviesa una difícil situación por los problemas de salud a los que se enfrenta su hija Araceli Mendoza Torres, ya que ambas están desempleadas y no tienen dinero para cubrir los gastos médicos.

Minnely Valenzuela permanece en el hospital al lado de su pequeña hija Sofía / Cortesía | Minnely Valenzuela

En la actualidad, Araceli tiene 46 años de edad y hace 18 meses fue diagnosticada con cirrosis hepática y desde entonces ha estado entrando y saliendo constantemente del hospital, incluso, ha caído en coma en repetidas ocasiones.

Carmen Torres contó que su hija residía en la Ciudad de México en donde trabajaba en una empresa dedicada al cultivo de flores, sin embargo, al enfermarse tomó la decisión de venirse a San Luis Río Colorado para estar cerca de su mamá.

Aunque Araceli es atendida en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora de esta ciudad, Carmen debe adquirir por fuera algunos medicamentos porque en la unidad médica no los tienen.

También dijo que, en ocasiones, se ve obligada a solicitar estudios de análisis clínicos y radiológicos en empresas particulares, los cuales resultan costosos al igual que las medicinas para tratar la enfermedad que padece su hija.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ni ella ni Araceli reciben el pago de pensión, por lo que resulta complicado cubrir los gastos que se derivan de la cirrosis hepática, sobre todo cuando la paciente ingresa al hospital, generalmente, dos o tres veces al mes. Además, Araceli necesita llevar una dieta especial a base de frutas y verduras lo que genera un incremento en los gastos del hogar.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La mamá señaló que se dedica a vender dulces en la calle, pero en ocasiones no tiene tiempo de salir porque debe estar en su casa o en el hospital al pendiente de su hija.

Los médicos le han indicado que la enfermedad de Araceli es crónico-degenerativa y que la única solución sería un trasplante de hígado, por lo que la señora Carmen Torres no pierde la Fe en que podría surgir un donador y su hija pueda recuperar de nuevo su salud.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Las personas interesadas en ayudar a estas mujeres, pueden comunicarse al teléfono 6531035498.