/ sábado 8 de junio de 2019

Choferes sanluisinos piden preferencia

Quieren que la Delegación de Transportes les den prioridad a los locales en el transporte de aguamala

Trabajan grupos sindicales de carga pesada para lograr que se dé trato preferencial a los transportistas locales en el traslado de aguamala, son entre 50 a 60 camiones los que estarán acarreando el producto a plantas del Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado.

Aurelio Esquer Soto, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que sostuvieron dialogo con el Delegado de Transportes, para pedirle que se respeten las reglas para operar los camiones.

“Que cuenten con sus permisos, seguros, placas vigentes y licencias correspondientes, incluso los camiones foráneos, en caso de ser requeridos, también tengan toda la documentación demandada”, dijo.


Aseguró que el cobro será por destino: De la playa a la planta, dentro del mismo Golfo, a San Luis, a Guaymas, Kilómetro 43, La Bolsa, Nuevo León y Ensenada, cada uno tendrán precios diferentes.

“En el caso de transporte hacía San Luis el costo es de 15 mil pesos con una góndola de 30 metros cúbicos, estamos hablando de un camión grande, previamente estamos pintando los interiores con liquido epóxico, a fin de cumplir con las reglas para el transporte de alimentos”, dijo.

El líder cetemista indicó que las negociaciones con los asiáticos (compradores) son muy duras, pero avanzan positivamente, es muy probable que para el traslado del producto a plantas fuera del Estado, lo realice transporte foráneo.


Nota completa en la edición impresa de mañana

Trabajan grupos sindicales de carga pesada para lograr que se dé trato preferencial a los transportistas locales en el traslado de aguamala, son entre 50 a 60 camiones los que estarán acarreando el producto a plantas del Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado.

Aurelio Esquer Soto, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que sostuvieron dialogo con el Delegado de Transportes, para pedirle que se respeten las reglas para operar los camiones.

“Que cuenten con sus permisos, seguros, placas vigentes y licencias correspondientes, incluso los camiones foráneos, en caso de ser requeridos, también tengan toda la documentación demandada”, dijo.


Aseguró que el cobro será por destino: De la playa a la planta, dentro del mismo Golfo, a San Luis, a Guaymas, Kilómetro 43, La Bolsa, Nuevo León y Ensenada, cada uno tendrán precios diferentes.

“En el caso de transporte hacía San Luis el costo es de 15 mil pesos con una góndola de 30 metros cúbicos, estamos hablando de un camión grande, previamente estamos pintando los interiores con liquido epóxico, a fin de cumplir con las reglas para el transporte de alimentos”, dijo.

El líder cetemista indicó que las negociaciones con los asiáticos (compradores) son muy duras, pero avanzan positivamente, es muy probable que para el traslado del producto a plantas fuera del Estado, lo realice transporte foráneo.


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