imagotipo

Cierran la escuela “Eva Sámano” para exigir suspensión de conserje [Galería]

  • Gloria Negrete
  • en Local

Ayer, padres y madres de familia “tomaron” el edificio donde funcionan las escuelas primarias “Eva Sámano” número Uno y Dos y “Melchor Ocampo”, para exigir a las autoridades educativas destituyan del cargo de conserje a Noel Guerrero Arellano.

Lo anterior, debido a que lo acusan de mostrar una conducta inapropiada al interior del plantel educativo, que pone en riesgo la integridad física de cientos de niños y niñas que estudian en estas escuelas.

La señora Andrea Meraz, madre de familia, contó que Noel Guerrero es conserje de la escuela primaria “Eva Sámano” número Dos, la cual atiende a los estudiantes en el turno vespertino.

Señaló que el conserje ingresó a esta institución en 2009 y desde entonces ha tenido una actitud inadecuada, al grado de corretear a los alumnos con machete en mano y decirles que los va a enterrar en unos hoyos que hizo en el patio del plantel.

Otra madre de familia, la señora María Luisa Rocha, expuso que Noel raya las paredes de los sanitarios con imágenes obscenas, que se roba el alambrado eléctrico para vender el cobre y también aseguró que quema los mesa bancos para ofrecer en venta el fierro, pues dicen es adicto a las drogas.

Una profesora de la primara “Melchor Ocampo”, que por temor a represalias omitió su nombre, comentó que el conserje ha robado material escolar de los salones de clases, no solo una vez sino varias.

Ayer en la mañana, en el cerco perimetral los padres y las madres de familia colocaron cartulinas con leyendas “Nuestros hijos están en peligro”, “Tememos por la seguridad de nuestros hijos”, “Fuera conserje Noel Guerrero”, “¿Por qué lo protegen?”, “¿Quién lo protege desde Hermosillo, su tío José Víctor Guerrero Gutiérrez González, subsecretario de educación básica?”, “Ya estamos hartos. Basta de tanto abuso”, entre otros.

Los padres de familia dijeron que permitirán el acceso a los edificios escolares hasta que las autoridades educativas les muestren un documento que indique que Noel Guerrero, ya no trabajará más en la primaria “Melchor Ocampo”.

Manifestaron que no se explican el por qué la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no toma cartas en el asunto, a pesar de que tienen conocimiento del mal comportamiento del conserje desde 2009, de ahí que ahora decidieron cerrar la escuela hasta que se dé solución a la problemática y les garanticen que Noel no regresará al plantel.

CASO EN MANOS DEL JURÍDICO

En relación a este tema, el profesor Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), expuso que el caso ya fue turnado al departamento jurídico de dicha dependencia estatal para determinar lo que pasará con Noel Guerrero.

Los padres de familia han estado reportando al conserje desde hace tiempo, ahora queda en manos del jurídico la decisión de suspensión de labores o el proceso a seguir, puntualizó Martín Corella.

Aprehenden a malhechor reincidente

Aprehenden a malhechor reincidente

Durante un operativo los elementos de la Policía lo identificaron como una persona sospechosa, al ser abordado se le detectó sustancia similar a la metanfetamina, fue turnado al juez para que page por sus delitos. Elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, detuvieron a un

Redacción Tribuna de San Luis

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país