imagotipo

Cierran la escuela “Eva Sámano” para exigir suspensión de conserje [Galería]

  • Gloria Negrete
  • en Local

Ayer, padres y madres de familia “tomaron” el edificio donde funcionan las escuelas primarias “Eva Sámano” número Uno y Dos y “Melchor Ocampo”, para exigir a las autoridades educativas destituyan del cargo de conserje a Noel Guerrero Arellano.

Lo anterior, debido a que lo acusan de mostrar una conducta inapropiada al interior del plantel educativo, que pone en riesgo la integridad física de cientos de niños y niñas que estudian en estas escuelas.

La señora Andrea Meraz, madre de familia, contó que Noel Guerrero es conserje de la escuela primaria “Eva Sámano” número Dos, la cual atiende a los estudiantes en el turno vespertino.

Señaló que el conserje ingresó a esta institución en 2009 y desde entonces ha tenido una actitud inadecuada, al grado de corretear a los alumnos con machete en mano y decirles que los va a enterrar en unos hoyos que hizo en el patio del plantel.

Otra madre de familia, la señora María Luisa Rocha, expuso que Noel raya las paredes de los sanitarios con imágenes obscenas, que se roba el alambrado eléctrico para vender el cobre y también aseguró que quema los mesa bancos para ofrecer en venta el fierro, pues dicen es adicto a las drogas.

Una profesora de la primara “Melchor Ocampo”, que por temor a represalias omitió su nombre, comentó que el conserje ha robado material escolar de los salones de clases, no solo una vez sino varias.

Ayer en la mañana, en el cerco perimetral los padres y las madres de familia colocaron cartulinas con leyendas “Nuestros hijos están en peligro”, “Tememos por la seguridad de nuestros hijos”, “Fuera conserje Noel Guerrero”, “¿Por qué lo protegen?”, “¿Quién lo protege desde Hermosillo, su tío José Víctor Guerrero Gutiérrez González, subsecretario de educación básica?”, “Ya estamos hartos. Basta de tanto abuso”, entre otros.

Los padres de familia dijeron que permitirán el acceso a los edificios escolares hasta que las autoridades educativas les muestren un documento que indique que Noel Guerrero, ya no trabajará más en la primaria “Melchor Ocampo”.

Manifestaron que no se explican el por qué la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no toma cartas en el asunto, a pesar de que tienen conocimiento del mal comportamiento del conserje desde 2009, de ahí que ahora decidieron cerrar la escuela hasta que se dé solución a la problemática y les garanticen que Noel no regresará al plantel.

CASO EN MANOS DEL JURÍDICO

En relación a este tema, el profesor Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), expuso que el caso ya fue turnado al departamento jurídico de dicha dependencia estatal para determinar lo que pasará con Noel Guerrero.

Los padres de familia han estado reportando al conserje desde hace tiempo, ahora queda en manos del jurídico la decisión de suspensión de labores o el proceso a seguir, puntualizó Martín Corella.

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas BOM, acudieron a un domicilio de la colonia del Bosque y acordonaron el área ya que un individuo, que se dijo extraoficialmente era comerciante, murió abatido a balazos por unos desconocidos que momentos antes llegaron a ese lugar. Se trata de Noe Barraza

Joel Olea

local

Featured Video Play Icon

El desafío llamado #InMyFeelings incrementa el 85% de riesgos a sufrir un accidente automovilístico. [Video]

Dicho reto consiste salir de un automóvil que aún se mueve y bailar junto a la puerta abierta, mientras el conductor continúa conduciendo y los graban

Hacen evento para encontrar a Alexa

Hacen evento para encontrar a Alexa

Se organizó un evento con la finalidad de alzar la voz y apoyar a la familia de Alexa Kassandra Salazar

Manejan taxistas mejor preparados

Manejan taxistas mejor preparados

Orientan oficiales de la Unidad de Tránsito a 25 choferes en correcta forma de hacer su trabajo en las ocupadas vialidades de San Luis

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Para atender las eventualidades que pudieran presentarse la próxima semana, se esperan temperaturas climáticas de 50°

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

“Los regidores que representarán al Partido Acción Nacional deberán ser elementos leales al instituto político y no responder a los intereses de grupo"

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU