imagotipo

Cierran la escuela “Eva Sámano” para exigir suspensión de conserje [Galería]

  • Gloria Negrete
  • en Local

Ayer, padres y madres de familia “tomaron” el edificio donde funcionan las escuelas primarias “Eva Sámano” número Uno y Dos y “Melchor Ocampo”, para exigir a las autoridades educativas destituyan del cargo de conserje a Noel Guerrero Arellano.

Lo anterior, debido a que lo acusan de mostrar una conducta inapropiada al interior del plantel educativo, que pone en riesgo la integridad física de cientos de niños y niñas que estudian en estas escuelas.

La señora Andrea Meraz, madre de familia, contó que Noel Guerrero es conserje de la escuela primaria “Eva Sámano” número Dos, la cual atiende a los estudiantes en el turno vespertino.

Señaló que el conserje ingresó a esta institución en 2009 y desde entonces ha tenido una actitud inadecuada, al grado de corretear a los alumnos con machete en mano y decirles que los va a enterrar en unos hoyos que hizo en el patio del plantel.

Otra madre de familia, la señora María Luisa Rocha, expuso que Noel raya las paredes de los sanitarios con imágenes obscenas, que se roba el alambrado eléctrico para vender el cobre y también aseguró que quema los mesa bancos para ofrecer en venta el fierro, pues dicen es adicto a las drogas.

Una profesora de la primara “Melchor Ocampo”, que por temor a represalias omitió su nombre, comentó que el conserje ha robado material escolar de los salones de clases, no solo una vez sino varias.

Ayer en la mañana, en el cerco perimetral los padres y las madres de familia colocaron cartulinas con leyendas “Nuestros hijos están en peligro”, “Tememos por la seguridad de nuestros hijos”, “Fuera conserje Noel Guerrero”, “¿Por qué lo protegen?”, “¿Quién lo protege desde Hermosillo, su tío José Víctor Guerrero Gutiérrez González, subsecretario de educación básica?”, “Ya estamos hartos. Basta de tanto abuso”, entre otros.

Los padres de familia dijeron que permitirán el acceso a los edificios escolares hasta que las autoridades educativas les muestren un documento que indique que Noel Guerrero, ya no trabajará más en la primaria “Melchor Ocampo”.

Manifestaron que no se explican el por qué la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no toma cartas en el asunto, a pesar de que tienen conocimiento del mal comportamiento del conserje desde 2009, de ahí que ahora decidieron cerrar la escuela hasta que se dé solución a la problemática y les garanticen que Noel no regresará al plantel.

CASO EN MANOS DEL JURÍDICO

En relación a este tema, el profesor Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), expuso que el caso ya fue turnado al departamento jurídico de dicha dependencia estatal para determinar lo que pasará con Noel Guerrero.

Los padres de familia han estado reportando al conserje desde hace tiempo, ahora queda en manos del jurídico la decisión de suspensión de labores o el proceso a seguir, puntualizó Martín Corella.

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos