imagotipo

Cierran la escuela “Eva Sámano” para exigir suspensión de conserje [Galería]

  • Gloria Negrete
  • en Local

Ayer, padres y madres de familia “tomaron” el edificio donde funcionan las escuelas primarias “Eva Sámano” número Uno y Dos y “Melchor Ocampo”, para exigir a las autoridades educativas destituyan del cargo de conserje a Noel Guerrero Arellano.

Lo anterior, debido a que lo acusan de mostrar una conducta inapropiada al interior del plantel educativo, que pone en riesgo la integridad física de cientos de niños y niñas que estudian en estas escuelas.

La señora Andrea Meraz, madre de familia, contó que Noel Guerrero es conserje de la escuela primaria “Eva Sámano” número Dos, la cual atiende a los estudiantes en el turno vespertino.

Señaló que el conserje ingresó a esta institución en 2009 y desde entonces ha tenido una actitud inadecuada, al grado de corretear a los alumnos con machete en mano y decirles que los va a enterrar en unos hoyos que hizo en el patio del plantel.

Otra madre de familia, la señora María Luisa Rocha, expuso que Noel raya las paredes de los sanitarios con imágenes obscenas, que se roba el alambrado eléctrico para vender el cobre y también aseguró que quema los mesa bancos para ofrecer en venta el fierro, pues dicen es adicto a las drogas.

Una profesora de la primara “Melchor Ocampo”, que por temor a represalias omitió su nombre, comentó que el conserje ha robado material escolar de los salones de clases, no solo una vez sino varias.

Ayer en la mañana, en el cerco perimetral los padres y las madres de familia colocaron cartulinas con leyendas “Nuestros hijos están en peligro”, “Tememos por la seguridad de nuestros hijos”, “Fuera conserje Noel Guerrero”, “¿Por qué lo protegen?”, “¿Quién lo protege desde Hermosillo, su tío José Víctor Guerrero Gutiérrez González, subsecretario de educación básica?”, “Ya estamos hartos. Basta de tanto abuso”, entre otros.

Los padres de familia dijeron que permitirán el acceso a los edificios escolares hasta que las autoridades educativas les muestren un documento que indique que Noel Guerrero, ya no trabajará más en la primaria “Melchor Ocampo”.

Manifestaron que no se explican el por qué la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no toma cartas en el asunto, a pesar de que tienen conocimiento del mal comportamiento del conserje desde 2009, de ahí que ahora decidieron cerrar la escuela hasta que se dé solución a la problemática y les garanticen que Noel no regresará al plantel.

CASO EN MANOS DEL JURÍDICO

En relación a este tema, el profesor Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), expuso que el caso ya fue turnado al departamento jurídico de dicha dependencia estatal para determinar lo que pasará con Noel Guerrero.

Los padres de familia han estado reportando al conserje desde hace tiempo, ahora queda en manos del jurídico la decisión de suspensión de labores o el proceso a seguir, puntualizó Martín Corella.

Arrestan a tres sujetos con arma de fuego

Arrestan a tres sujetos con arma de fuego

  En rápidas acciones, la Policía Municipal detuvo a tres jóvenes luego que vecinos de la colonia Progreso reportaran detonaciones de arma de fuego, a quienes les fue asegurada un arma tipo pistola.   Los hechos se dieron a las 10:58 horas cuando se recibió el reporte al número de

Joel Olea

local

Esta semana dentistas atienden gratis

Esta semana dentistas atienden gratis

Se invita a la población a aprovechar las consultas sin costo con el dentista en el Centro de Salud Urbano

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

La aspirante por la coalición “Todos por México” contempla buscar apoyos para todos los sectores, desde el “agro”, ganadería, seguridad, pesca, inversión para generación de empleos y fomento al turismo.

Presencia policiaca en Cibola High School

Presencia policiaca en Cibola High School

Amenaza en redes sociales con siglas “CHS”, como las de la escuela, provoca cierre e investigación este miércoles en el plantel de Yuma

Reporta mejoría paciente “sospechoso”

Reporta mejoría paciente “sospechoso”

El señor fue internado como caso probable de dengue, ha respondido al tratamiento, dice que sus médicos descartaron la enfermedad

El doblaje mexicano el mejor del mundo: Carlos Segundo

El doblaje mexicano el mejor del mundo: Carlos Segundo

Así lo señaló el actor de doblaje, Carlos Segundo, quien este fin de semana vino a San Luis Río Colorado

destacados

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

EU añadió a varias empresas y funcionarios rusos a una lista negra en respuesta a lo que dijo eran "actividades malignas" del Kremlin