Colocan sellos de suspensión en dos negocios por reabrir sin ser esenciales

Los comercios en mención fueron sorprendidos fomentando la aglomeración de personas, por lo que, se les sancionó

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · martes 9 de junio de 2020

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Tras insistir en mantener las puertas abiertas, al menos en dos comercios no esenciales de San Luis Río Colorado se han colocado los sellos de suspensión por parte de la Unidad Local de Control Sanitario, al no acatar en repetidas veces la orden de cerrar mientras dure la contingencia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

SLRC pasó sin contagio ni muerte en el cierre del 8 de junio. / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Así lo reveló el licenciado José Luis Tovar Tovar, titular de la dependencia estatal a nivel local, al destacar que luego de pedir formalmente al par de negocios no esenciales que cerraran temporalmente su atención en persona al cliente y éstos no ceder, fue necesario presentarse en los locales con los sellos en mano y suspender sus funciones, aunque éste no reveló el nombre o giro de los negocios infractores.

Dijo que, en común, en los dos locales se descarta haya habido agresión verbal o física por parte de los propietarios, sin embargo, tras la insistencia de reabrir, fue necesario la formalidad de los sellos de suspensión, hasta que se llegue a un acuerdo o bien, el comportamiento de la contingencia lo permita.

“Nos topamos ante una negativa total, por más que les explicamos que se trata de cuestiones de salud, no quisieron acatar a tiempo la instrucción, por lo que le suspendimos formalmente las labores”, expresó y agregó que fue recientemente lo ocurrido por lo que a la fecha el proceso va en la etapa de notificación.

Actualmente, suman a más de 1 mil 200 locales no esenciales cerrados desde iniciados los operativos de la Unidad Local de Control Sanitario por la presencia de Covid-19 entre la comunidad sanluisina, no obstante, solo en los dos de la mención anterior ha sido necesario la suspensión, pues el resto han aceptado las recomendaciones sanitarias.

En constantes recorridos por las calles de San Luis Río Colorado es cada vez más frecuente ver a negocios de comida que de manera anticipada permiten que el comensal consuma sus productos al interior del establecimiento, cuando a la fecha solo está permitido el servicio a domicilio o bien, pedir para llevar y comer en casa.


INFRACTORES PAGAN CARO

Una sanción económica por este concepto va desde los cero a los 400 salarios mínimos, es decir hasta más de 26 mil pesos, según cada caso en particular