imagotipo

Colocarán bancas nuevas en Zona Centro

  • Herandy Rojas
  • en Local

 

Se colocará mobiliario nuevo en el Primer Cuadro de la Zona Centro de la ciudad con los intereses generados por el préstamo que el Banco de Desarrollo de América del Norte le hizo al municipio en 2013.
Dos empresas entregaron su propuesta financiera al Comité de Gastos y Financiamiento el día martes, la Constructora Méndez S.A. de C.V., de Hermosillo, Sonora, cotizó las obras por 3 millones 499 mil 136.77 pesos.
La compañía Obras Civiles Urbanas S.A. de C.V. procedente de Tijuana Baja California, realizó una evaluación financiera por 5 millones 448 mil 989.01 pesos.
El préstamo de 2013 fue de 112 de 112.5 millones de pesos para la mejora de las vialidades y renovación del Primer Cuadro de la ciudad, de los cuales quedan 4 millones que se planean invertir en el mobiliario.
El préstamo adquirido en 2013 fue con la intención de mejorar la calidad del aire a través de la pavimentación de ciertas vialidades y otras construcciones, como la pavimentación de algunas avenidas y la renovación del Primer Cuadro de la ciudad.