Comerciantes de la calzada Monterrey ya enviaron la solicitud de cancelación de la ciclovía, que se implementa por esa rúa y que afecta sus negocios por la falta de estacionamientos.
La empresaria María de la Paz Cortes López, informó que ya enviaron la solicitud a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) para la cancelación de la ciclovía, pero todavía no tienen respuesta alguna de la dependencia estatal.
“Ese escrito ya le mandamos copia al alcalde Iván Sandoval Gámez, pero también queremos una audiencia con él, porque, a final de cuentas el gobierno del estado, al entregar la obra, el municipio va a administrarla”.
Agregó que pidieron la cancelación total de la obra a Sidur, pero van a esperar a ver qué contesta la dependencia. La obra tendrá que entregarse al municipio, tenga o no respuesta de parte de ellos hacia los comerciantes. El alcalde les ha manifestado que tiene la mejor disposición de ayudar, para buscar una mejor solución al conflicto.
Un detalle a considerar, es que, como todavía no ha sido entregada la obra al municipio, la policía no está levantando multas a quienes se estacionan del lado de la ciclovía, es decir, no están aplicando la ley de tránsito, a pesar de los rumores de que ya iban a comenzar la infraccionar.
“El comandante de la policía nos aseguró que están a la espera de que entreguen la obra al municipio, mientras, no están sancionando”. Aclaró que tanto la cita con el alcalde como la respuesta de Sidur será de manera paralela, es decir, no harán una cosa esperando la otra, porque, a final de cuentas, la obra pasará al municipio.