/ lunes 10 de junio de 2019

Comercios migran a zonas más pobladas

Las actividades en el primer cuadro comercial de la ciudad se terminan alrededor de las 19:00 horas, mientras que en otras zonas comerciales como el sector de la calle 26 pasadas las 22:00 todavía hay mucho movimiento

A diferencia de hace 40 años cuando el comercio estaba concentrado en lo que conocemos como “centro” de la ciudad, en la actualidad los negocios se han expandido a otras zonas por el crecimiento que ha tenido la mancha urbana.

Joel Torres Gutiérrez, presidente del consejo directivo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) comentó que han surgido nuevos polos comerciales que han llevado a las empresas a instalarse no solo en el “centro” sino en otras áreas para estar cerca de los clientes, según la demanda que se presente.

El negocio sanluisino se ha modernizado, han abierto en los últimos años tiendas departamentales que ofrecen de todo al consumidor, desde ropa, calzado, línea blanca, muebles y demás productos y servicios, brindando la comodidad de hacer las compras en un solo lugar.



ANTES Y AHORA

“Antes, hace 40 años, había tiendas exclusivas de zapatos, otras de ropa para dama y de caballeros, a diferencia de los negocios de ahora en los que entras y encuentras de todo. Es un comercio integral, moderno”, externó.

El centro de comercio, localizado en el primer cuadro de la ciudad, a las 19:00 horas se queda, prácticamente, solo; pues la gente se concentra en otras zonas, sobre todo, al sur del municipio donde operan plazas comerciales de reciente creación, por ejemplo, las ubicadas sobre la calle 26, en donde a las 22:00 y 23:00 horas se observa considerable flujo de personas.

“Aquí en nuestro país la gente todavía visita las tiendas, pero en otros como Estados Unidos muchos compran por internet. Actualmente ha cambiado la forma de hacer comercio. Los comerciantes deben buscar estrategias de venta que vayan acorde a los nuevos tiempos. Tenemos que ser visionarios y revolucionar en la forma de hacer negocios”, señaló Joel Torres.


LA NECESIDAD DE ACERCARSE A LA GENTE

En este sentido, Abel Ochoa Rosas, propietario de la tienda de tatuajes “Avalon”, consideró de importancia contar con establecimientos tanto en el primer cuadro de la ciudad (centro) como en otras áreas para estar cerca de los clientes.

“En mi caso, una de mis tiendas está en la avenida Obregón entre las calles Segunda y Tercera y la otra en la avenida Libertad entre las calles 13 y 14”, resaltó.


A diferencia de hace 40 años cuando el comercio estaba concentrado en lo que conocemos como “centro” de la ciudad, en la actualidad los negocios se han expandido a otras zonas por el crecimiento que ha tenido la mancha urbana.

Joel Torres Gutiérrez, presidente del consejo directivo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) comentó que han surgido nuevos polos comerciales que han llevado a las empresas a instalarse no solo en el “centro” sino en otras áreas para estar cerca de los clientes, según la demanda que se presente.

El negocio sanluisino se ha modernizado, han abierto en los últimos años tiendas departamentales que ofrecen de todo al consumidor, desde ropa, calzado, línea blanca, muebles y demás productos y servicios, brindando la comodidad de hacer las compras en un solo lugar.



ANTES Y AHORA

“Antes, hace 40 años, había tiendas exclusivas de zapatos, otras de ropa para dama y de caballeros, a diferencia de los negocios de ahora en los que entras y encuentras de todo. Es un comercio integral, moderno”, externó.

El centro de comercio, localizado en el primer cuadro de la ciudad, a las 19:00 horas se queda, prácticamente, solo; pues la gente se concentra en otras zonas, sobre todo, al sur del municipio donde operan plazas comerciales de reciente creación, por ejemplo, las ubicadas sobre la calle 26, en donde a las 22:00 y 23:00 horas se observa considerable flujo de personas.

“Aquí en nuestro país la gente todavía visita las tiendas, pero en otros como Estados Unidos muchos compran por internet. Actualmente ha cambiado la forma de hacer comercio. Los comerciantes deben buscar estrategias de venta que vayan acorde a los nuevos tiempos. Tenemos que ser visionarios y revolucionar en la forma de hacer negocios”, señaló Joel Torres.


LA NECESIDAD DE ACERCARSE A LA GENTE

En este sentido, Abel Ochoa Rosas, propietario de la tienda de tatuajes “Avalon”, consideró de importancia contar con establecimientos tanto en el primer cuadro de la ciudad (centro) como en otras áreas para estar cerca de los clientes.

“En mi caso, una de mis tiendas está en la avenida Obregón entre las calles Segunda y Tercera y la otra en la avenida Libertad entre las calles 13 y 14”, resaltó.


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