Comercios sanluisinos se preparan para el Buen Fin

Se espera que participen este año por lo menos 200 comercios locales

Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Comenzaron los preparativos preliminares para el Buen Fin, que son días en que el comercio organizado reduce los precios para incentivar el consumo de los usuarios.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, informó que, si bien en la pasada reunión plenaria de la Concanaco no se trató el tema, es más seguro que en la siguiente sí lo hagan, el próximo 22 de septiembre.

Te podría interesar: Empresarios sanluisinos mantuvieron reunión con Alfonso Durazo

“De hecho, ya comenzaron a hacer pláticas y reuniones preliminares, para cuando se aborde de lleno el tema, ya tengan algo avanzado para ello”.

Agregó que es la parte organizacional lo que están tratando, queda pendiente la parte operativa, ya que las cámaras todavía no lo abordan de lleno.


Archivo | Tribuna de San Luis


Dijo que ya se dieron a conocer las fechas del evento, que será del 18 al 21 de noviembre próximo, pero todavía no “bajan” la información completa del programa, aunque es básicamente la misma de todos los años en que se ha celebrado.

Participación

Mencionó que el año pasado, participaron alrededor de 300 comercios en la ciudad, de ellos, el 50 por ciento eran socios de la cámara.

“Como 150 comercios participaron en el programa, que eran socios del organismo, entre tiendas de ropa, colectivos, restaurantes, llanteras, boutiques, hubo mucha participación de parte del comercio organizado, y esperemos que este año suceda lo mismo”.

Comentó que hubo otros negocios que no son parte de la Canaco, pero se adhirieron al programa, como externos, aprovecharon “la recta” y beneficiaron a los sanluisinos con sus ofertas en los productos que vendían.

Expresó que el primer cuadro comercial se vio repleto de tiendas de todos los giros que presentaron ofertas al consumidor, y eso elevó la oportunidad de ellos para adquirir mercancías a bajos precios.