/ miércoles 16 de junio de 2021

Comienza a mejorar la situación para los prestadores de servicios de fiestas en SLRC

Luego del Covid-19, se registró una reducción del 30% en las contrataciones de este tipo de negocios

Los prestadores de servicio que ofrecen renta de cristalería, meseros, recepcionistas y demás equipo para eventos sociales, sienten un respiro en su economía luego de que empiezan a registrar un repunte en las contrataciones para fiestas.

Entérate: Reabren las puertas del Museo Regional de SLRC

Para los propietarios de estos negocios y para sus empleados, el tiempo de pandemia ha sido sumamente complicado, ya que los actos que generan aglomeraciones de personas quedaron suspendidos por varios meses. Sin embargo, en la actualidad está mejorando la situación para ellos.

Raúl Francisco Morales Zamorano, gerente de la agencia de servicios Escarlata, indicó que, aunque no han dejado de trabajar, sí registraron una disminución de clientes, sobre todo, en los primeros meses de la crisis sanitaria por Covid-19.


DISMINUYÓ EL TRABAJO EN UN 30%


Comentó que, a raíz de las restricciones emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus, las fiestas y todo tipo de eventos sociales se llevaron a cabo al principio de la pandemia en espacios al aire libre, con grupos reducidos de personas, pero ahora en las bodas y quinceañeras ya se permite un número más amplio de invitados.

Antes del Covid-19, en temporada alta que comprende los meses de marzo a mayo y de septiembre a diciembre, este negocio era contratado hasta en 6 eventos cada fin de semana y a raíz de la contingencia sanitaria, registró una disminución del 30%.

Raúl Morales destacó que, para proteger del virus a los empleados, se solicita que porten el cubrebocas durante el evento, además en los salones sociales se cuenta con gel antibacterial y termómetro digital.

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CORTESÍA | RAÚL MORALES


Los prestadores de servicio que ofrecen renta de cristalería, meseros, recepcionistas y demás equipo para eventos sociales, sienten un respiro en su economía luego de que empiezan a registrar un repunte en las contrataciones para fiestas.

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Para los propietarios de estos negocios y para sus empleados, el tiempo de pandemia ha sido sumamente complicado, ya que los actos que generan aglomeraciones de personas quedaron suspendidos por varios meses. Sin embargo, en la actualidad está mejorando la situación para ellos.

Raúl Francisco Morales Zamorano, gerente de la agencia de servicios Escarlata, indicó que, aunque no han dejado de trabajar, sí registraron una disminución de clientes, sobre todo, en los primeros meses de la crisis sanitaria por Covid-19.


DISMINUYÓ EL TRABAJO EN UN 30%


Comentó que, a raíz de las restricciones emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus, las fiestas y todo tipo de eventos sociales se llevaron a cabo al principio de la pandemia en espacios al aire libre, con grupos reducidos de personas, pero ahora en las bodas y quinceañeras ya se permite un número más amplio de invitados.

Antes del Covid-19, en temporada alta que comprende los meses de marzo a mayo y de septiembre a diciembre, este negocio era contratado hasta en 6 eventos cada fin de semana y a raíz de la contingencia sanitaria, registró una disminución del 30%.

Raúl Morales destacó que, para proteger del virus a los empleados, se solicita que porten el cubrebocas durante el evento, además en los salones sociales se cuenta con gel antibacterial y termómetro digital.

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CORTESÍA | RAÚL MORALES


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