/ martes 31 de agosto de 2021

Con 3.85 mdd completa San Luis, Arizona, inversión para modernizar garita a SLRC

Reducir tiempo de espera y agilizar labores de personal de Aduanas y Protección Fronteriza serán clave para acrecentar la economía en dicha ciudad

Para gestionar la segunda fase de modernización del puerto fronterizo de San Luis, Arizona, 3 millones 850 mil dólares se sumarán a la inversión pendiente de 147 millones, lo que ayudará a completar los fondos requeridos para iniciar con la obra que ayudará a agilizar el paso anual de 2.5 millones de peatones y más de 7 millones de vehículos de uso privado desde San Luis Río Colorado.

Entérate: Burlan seguridad e ingresan ilegalmente a EU por fila vehicular de SLRC

Así lo informó el alcalde de dicha ciudad, Gerardo Sanchez, quien a través de un comunicado agradeció la intervención de los senadores Kyrsten Sinema y Mark Kelly, ambos del Partido Demócrata, quienes proyectaron a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un paquete presupuestal que derivará en acciones que promuevan la mejoría de la seguridad y economía en esta frontera, lo que traerá un positivo impacto binacional.

“Los puertos de entrada de San Luis son fundamentales para la economía de la ciudad y esenciales para el crecimiento continuo de nuestra comunidad”, expresó el mandatario y agregó que la Garita I es una puerta de entrada para el comercio y el turismo que contribuye en gran medida a la economía de Arizona y de la nación.

El año pasado se incluyeron 152 millones de dólares en el presupuesto correspondiente al año fiscal 2020 para pagar la primera fase del proyecto de modernización del puerto de entrada de San Luis, Arizona, pero la construcción completa del proyecto requería de 147 millones adicionales, dio a conocer la administración de dicha ciudad.

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Por su parte, Sinema expresó en su última visita al puerto fronterizo que conecta la ciudad San Luis con San Luis Río Colorado que dicho fondo forma parte de los esfuerzos promovidos por la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, que aprobó el senado 69-30 con el fin de “fortalecer los puertos de entrada, impulsar el comercio y el transporte, así como ayudar a abordar los desafíos de seguridad y administración”.

SLRC AUXILIA ECONOMÍA DE ARIZONA

En ese sentido, se destacó que San Luis Río Colorado aporta cerca del 70% de ingresos económicos para San Luis, Arizona, resultado de los impuestos por ventas, por lo que Sanchez dijo que es vital reducir los tiempos de espera en la línea fronteriza, ya que, para cruzar legalmente, aún en plena pandemia por Covid-19, miles de personas hacen fila entre 3 y 4 horas, en promedio, situación que genera un impacto negativo tanto el sector minorista como en restaurantes y temas en torno al turismo.

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Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Cabe destacar que fue en febrero cuando los senadores Sinema y Kelly solicitaron a la administración que incluyera fondos sólidos para los puertos de entrada de Arizona, pidiendo específicamente fondos para el proyecto de modernización del puerto de entrada San Luis I de Arizona, así como para la construcción de un nuevo puerto de entrada comercial y la actualización del puesto de entrada Raúl H. Castro en Douglas, Arizona, y una actualización del puerto de DeConcini, entrada a Estados Unidos desde el municipio de Nogales.

Para gestionar la segunda fase de modernización del puerto fronterizo de San Luis, Arizona, 3 millones 850 mil dólares se sumarán a la inversión pendiente de 147 millones, lo que ayudará a completar los fondos requeridos para iniciar con la obra que ayudará a agilizar el paso anual de 2.5 millones de peatones y más de 7 millones de vehículos de uso privado desde San Luis Río Colorado.

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Así lo informó el alcalde de dicha ciudad, Gerardo Sanchez, quien a través de un comunicado agradeció la intervención de los senadores Kyrsten Sinema y Mark Kelly, ambos del Partido Demócrata, quienes proyectaron a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un paquete presupuestal que derivará en acciones que promuevan la mejoría de la seguridad y economía en esta frontera, lo que traerá un positivo impacto binacional.

“Los puertos de entrada de San Luis son fundamentales para la economía de la ciudad y esenciales para el crecimiento continuo de nuestra comunidad”, expresó el mandatario y agregó que la Garita I es una puerta de entrada para el comercio y el turismo que contribuye en gran medida a la economía de Arizona y de la nación.

El año pasado se incluyeron 152 millones de dólares en el presupuesto correspondiente al año fiscal 2020 para pagar la primera fase del proyecto de modernización del puerto de entrada de San Luis, Arizona, pero la construcción completa del proyecto requería de 147 millones adicionales, dio a conocer la administración de dicha ciudad.

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Por su parte, Sinema expresó en su última visita al puerto fronterizo que conecta la ciudad San Luis con San Luis Río Colorado que dicho fondo forma parte de los esfuerzos promovidos por la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, que aprobó el senado 69-30 con el fin de “fortalecer los puertos de entrada, impulsar el comercio y el transporte, así como ayudar a abordar los desafíos de seguridad y administración”.

SLRC AUXILIA ECONOMÍA DE ARIZONA

En ese sentido, se destacó que San Luis Río Colorado aporta cerca del 70% de ingresos económicos para San Luis, Arizona, resultado de los impuestos por ventas, por lo que Sanchez dijo que es vital reducir los tiempos de espera en la línea fronteriza, ya que, para cruzar legalmente, aún en plena pandemia por Covid-19, miles de personas hacen fila entre 3 y 4 horas, en promedio, situación que genera un impacto negativo tanto el sector minorista como en restaurantes y temas en torno al turismo.

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Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Cabe destacar que fue en febrero cuando los senadores Sinema y Kelly solicitaron a la administración que incluyera fondos sólidos para los puertos de entrada de Arizona, pidiendo específicamente fondos para el proyecto de modernización del puerto de entrada San Luis I de Arizona, así como para la construcción de un nuevo puerto de entrada comercial y la actualización del puesto de entrada Raúl H. Castro en Douglas, Arizona, y una actualización del puerto de DeConcini, entrada a Estados Unidos desde el municipio de Nogales.

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