Con tan solo 3 años, Hanna Sofia ganó la batalla contra la leucemia

Sus familiares invitan a la sociedad sanluisina a participar en una pasarela de autos, el próximo domingo 31 de julio

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 24 de julio de 2022

Hanna Sofía a sus 3 años de edad ha demostrado que es una guerrera/ Cortesía | Angélica Barragán

Para festejar que la niña Hanna Sofía, de 3 años de edad, logró vencer la leucemia, sus familiares invitan a la sociedad sanluisina a participar en una pasarela de autos, el próximo domingo 31 de julio.

La señora Angélica Barragán, mamá de Hanna Sofía, se mostró contenta y agradecida con Dios y con los médicos que han tratado a su hija que ahora, tras años de sufrimiento, dolor y agotamiento físico logró recuperar su salud, demostrando que a su corta edad es una guerrera.

Te podría interesar: Jaime y María piden apoyo de los sanluisinos para salir adelante

La madre de familia recordó que uno de los síntomas que la alertaron sobre la enfermedad de Hanna, fue que su estómago constantemente estaba inflamado y aunque en un principio pensó que se trataba de problemas ocasionados por la comida o por la fórmula de la leche en polvo, optó por llevarla a consulta médica con el pediatra.

“Cuando llegamos con el pediatra le mandó hacer estudios de rayos X, ultrasonidos y también de sangre y fue cuando le diagnosticaron la leucemia y de inmediato la internaron en el hospital. Para ese tiempo, Hanna ya iba muy grave”, externó.

Sigue la aplicación del biológico que ayuda a prevenir casos graves de coronavirus / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Una vez que la niña ingresó a un hospital de Estados Unidos, permaneció ahí por 84 días, de los cuales 64 los pasó en el área de terapia intensiva, en estado de coma. Durante el tiempo de hospitalización, su mamá siempre estuvo a su lado, ni un solo día la dejó sola.

“Fueron días muy difíciles para todos, tanto para Hanna como para mí, su papá y sus hermanos y para toda la familia, pero gracias a Dios ya está bien y por eso estamos muy felices y con ganas de celebrar”, refirió.

En el transcurso de la enfermedad, la niña sufrió severas complicaciones de salud ya que se le presentaron problemas respiratorios por lo que usó una máquina para poder respirar, tuvo infección en la sangre, se le colocó un tubo para que pudiera comer, entre otros obstáculos contra los que luchó y finalmente venció, platicó la madre de familia.

“Me la llevaba rezándole a Dios. Le decía que fuera lo qué el quisiera, que si él decidía que era su tiempo, que me diera fuerzas a mí para afrontar esta difícil situación. Le decía: Dios, me pongo en tus manos. Todos los días era rezar y rezar”, dijo.

Sobre la pasarela de autos

Angélica Barragán aprendió todo lo relacionado a los cuidados que requiere una persona que está en tratamiento para curar el cáncer, en este caso, la leucemia, pues una vez que su hija fue dada de alta del hospital, continuó con el tratamiento en casa, apoyada por una enfermera.

“Mi niña llegó a tomar hasta 20 medicamentos a la vez. Duró mucho tiempo sin hablar, primero porque estuvo en coma y después por la traqueostomía. Le tuvimos que enseñar a comunicarse con señas”.

La gente se dio cita en la Feria de la Salud, el pasado fin de semana en San Luis, Arizona / Cortesía | Consulado de México en Yuma.

Finalmente, el pasado 20 de julio, los médicos informaron a los padres de Hanna Sofía, que a partir de ese día la paciente está en proceso de remisión del cáncer, lo que significa que ya no va a tomar medicamentos, solo deberá tener determinados cuidados por el resto de su vida para evitar que la enfermedad se presente de nuevo.

Por lo anterior y para festejar el importante acontecimiento en la vida de Hanna Sofía, su familia, especialmente, su mamá y su papá, el señor Lorenzo, así como sus hermanos Andrés, Paloma y Angela, además de sus abuelos, están organizando una pasarela de autos para el próximo domingo 31 de julio, de las 19:00 a las 20:00 horas, frente a la casa ubicada en el callejón Nuevo León entre las calles 17 y 18.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo único que tienen que hacer es pasar en su carro, tocando el claxon y si pueden llevar globos está bien, sino nadamás con que le echen porras a Hanna es muy bueno, se los vamos agradecer”, puntualizó la mamá.