Concluye curso de actualización para salvavidas en albercas

La finalidad de estos cursos es brindar seguridad a las familias sanluisinas durante la práctica de actividades o deportes acuáticos

Kimberly Velarde | Tribuna de San Luis

  · sábado 11 de junio de 2022

Cortesía | Ayuntamiento de SLRC

Con la actualización en técnicas de rescate acuático y atención a personas ahogadas por sumersión en albercas, un total de once personas concluyeron el curso para salvavidas, tras una duración de siete días de capacitación.

Le también: Impartirán clases de natación y aqua-zumba en Alberca Municipal

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en esta capacitación se contó con la participación de personal de Protección Civil, Bomberos Municipales, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios y Bomberos Rurales, con el objetivo de estar mejor preparados para prevenir accidentes durante la práctica de actividades o deportes acuáticos.


Cortesía | Tribuna de San Luis


“La instrucción se ofreció en las instalaciones de Desarrollo Social, y las prácticas se llevaron a cabo en la Alberca Pública Municipal, donde los participantes aplicaron los conocimientos obtenidos, con el apoyo del instructor Francisco Ruíz, de la empresa Liberandium de Mexicali, Baja California”, anotó.

Del mismo modo, indicó que para el alcalde Santos González Yescas es de gran interés velar por la seguridad de todas las familias a los cuidados de personal altamente capacitado, así como proteger la vida de los bañistas de todas las edades al momento de visitar alguna de las albercas de la localidad, sobre todo durante la temporada de verano.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por otro lado, dentro del Programa de Capacitación Continua esta semana inició el curso gratuito de formación de guardavidas a personas que prestan sus servicios en salones de eventos con alberca y/o parques acuáticos.

En estas capacitaciones los asistentes recibieron información práctica y teórica básica sobre primeros auxilios, además de seguridad acuática, prevención de ahogamiento, rescate de víctimas, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso del desfibrilador, añadió.