Confirma CBP apertura de carriles en San Luis, Arizona

La Operación Línea Segura implementada por la Aduana en la frontera Sur con México continúa con apoyo de Departamento de Defensa, aseguran voceros

Catalina Navarro

  · sábado 15 de diciembre de 2018

Los dos carriles vehiculares que se cerraron en noviembre están abiertos ya para los usuarios de San Luis Río Colorado, que entran por San Luis, Arizona a Estados Unidos. / Catalina Navarro

San Luis, Arizona. - Los primeros dos carriles de 8 con los que cuenta la aduana de esta ciudad para el acceso vehicular a Estados Unidos desde San Luis Río Colorado, Sonora, México fueron abiertos esta semana, como parte de la reestructuración de la Operación Línea Segura, afirmó un vocero de la CBP.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, conocido por sus siglas en inglés como CBP, según la oficial de relaciones públicas de la agencia en el Sector Tucson, Teresa Small, sigue en sociedad con el Departamento de Defensa (DoD por su abreviatura en inglés) para analizar los espacios vulnerables de los puertos de entrada en las zonas límite del Suroeste.

Vigilan posadas se realicen con seguridad para los menores. / Cortesía

“Basado en nuestras actuales necesidades, los militares están rediseñando sus esfuerzos para apoyar la misión y están preparados para extender su presencia y capacidades en toda la franja fronteriza”, apuntó.

“Esta semana”, confirmó, “un par de carriles vehiculares fueron reabiertos en el Puerto de Entrada de San Luis”.

Según registros diarios de fotorreporteros de TRIBUNA DE SAN LUIS, se ha notado una considerable reducción en la longitud de la fila de autos, que llegó a estar en calles como la 31 a finales de noviembre e inicios de diciembre.

Tras el anuncio dado por la directora de operaciones de CBP de Tucson, que incluye San Luis, Petra Horn, en su visita el pasado 21 de noviembre a esta frontera, del despliegue de tropas de DoD, actualmente, con este cambio en la directriz de la operación para prevenir la entrada masiva de indocumentados al país, indican que su presencia se verá reducida paulatinamente.

Encuentra más información en la edición impresa.