Consideran padres de familia severa Ley anti-chanclazo

Padres indicaron que es severa la medida de retirar del seno familiar a los hijos por un simple “huarachazo”

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Los padres de familia no deben agredir a sus hijos para educarlos, sin embargo, es extremo quitarles la patria potestad de los menores por un “huarachazo/Cortesía| Imagen ilustrativa

Algunos padres de familia consideran extrema la Ley Anti-chanclazo, propuesta por el diputado local, Miguel Ángel Chaira Ortega, enfocada a retirar la patria potestad de los hijos a padres de familia que propinen “chanclazos” o cualquier otro tipo de agresión física para disciplinarlos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Oficiales de la CPB en la zona de Garita de Calexico realizaron el rescate del joven/ Cortesía | Customs Border Protection

Al cuestionar a algunos papás y mamás sobre lo propuesto por el legislador del partido “Movimiento de Regeneración Nacional” (MORENA), indicaron que, si bien están en contra de la violencia, creen que es severa la medida de retirar del seno familiar a los hijos por un simple “huarachazo” y “cintarazo”.

El diputado sonorense justificó su propuesta argumentando que el origen de la violencia es en los hogares y este no puede ser confrontado con más violencia, pues debe acabarse el lema de “una nalgada a tiempo corrige todo”.

PADRES OPINAN

En este sentido, Kenia Constantino Ramos, madre de familia y abogada, de profesión, considera que los “chanclazos” son una buena medida para acabar con problemas de indisciplina y conducta en la niñez.

“Los cintarazos que nos dieron nuestros padres nos sirvieron. Gracias a eso somos adultos de bien, responsables. Sin embargo, pienso que para corregir no es válido, por ningún motivo, ocasionar lesiones físicas que tarden más de 15 días en sanar, porque eso es considerado maltrato”, opinó.

Por su parte, Andrés Vásquez Carreón, padre de familia y director de una escuela de educación especial, externó “la violencia no es buena. Hay otras formas de educar a nuestros hijos. Debemos ponerles límites y educar en valores dentro de la familia”.

Por aborto y feminicidio sentencian a dos personas en Guaymas. / Cortesía de la Fiscalía del Estado

Agregó que “La propuesta del diputado es una medida muy extrema. Creo que, en lugar de quitar la patria potestad del hijo al padre, debería de proponer integrar a los papás que maltraten a sus hijos a talleres para padres, con la finalidad de brindarles herramientas para educar en valores y, de esta manera, evitar a toda costa el maltrato en cualquiera de sus modalidades”.

Martha Imelda González, madre de familia y docente, señaló que no es necesario ejercer violencia en contra de los hijos para disciplinarlos o corregir algún comportamiento inadecuado.

“Hablando con ellos podemos hacerlos entender que están mal en determinado aspecto. Yo nunca corregí a mis hijos con golpes y ahora que son adultos son buenos hijos. A diferencia de nosotros que cuando éramos chicos sí nos dieron uno que otro ´chanclazo´ como medida correctiva y eso nos sirvió para disciplinarnos”, comentó.

“Estoy en contra de la violencia, pero considero que es severa la propuesta del diputado de retirar a los padres la patria potestad de los hijos”, puntualizó.

TEMAS