imagotipo

Consumen sonorenses alcohol en edad temprana

  • OEM-Informex
  • en Local

En Sonora los jóvenes comienzan a consumir alcohol a partir de los 9 años de edad, problema que se debe a la irresponsabilidad de las figuras paternas, indicó Félix Higuera Romero.
El director de Salud Mental indicó que por lo regular son los adultos los que proporcionan este tipo de bebidas a los menores, o bien los vendedores que no piden una identificación oficial.
Estos casos se detectan meramente por supervisión a través de las propias escuelas, pues el consumo de alcohol en menores se manifiesta a través del pobre desempeño académico.
Higuera Romero señaló que hay diversos modos problemáticos del consumo del alcohol, uno de ellos que es la ingestión por evento, el cual genera conductas problemáticas, sobre todo en menores.
De acuerdo con el doctor, los jóvenes son atendidos de manera preventiva por la dependencia a su cargo y hasta el momento se han realizado 14 mil intervenciones con adolescentes en situación de riesgo.
La Dirección de Salud Mental espera un aumento en el consumo de alcohol con la llegada del verano, y con ello el incremento del riesgo de consumo de estas bebidas en menores de edad.