Costará 3 millones la Feria del Algodón

Una cantidad superior a los 3 millones de pesos es el presupuesto que el patronato de la Feria del Algodón destinó este año a la máxima fiesta de los sanluisinos

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Este año, el presupuesto para la fiesta anual es superior a los 3 millones de pesos / Alonso Moreno

Una cantidad superior a los 3 millones de pesos es el presupuesto que el patronato de la Feria del Algodón destinó este año a la máxima fiesta de los sanluisinos, monto que se irá prácticamente a cubrir la cartelera artística, reveló Alma Calleros Contreras.

La presidenta del patronato declaró que simplemente en la contratación de Los Ángeles Azules se invirtió poco más de 1 millón y medio de pesos, mientras que el resto se distribuyó entre el total de las agrupaciones invitadas.

La gente del mar espera una buena pesca para comercializarla. / Cortesía

Calleros Contreras dijo que el presupuesto destinado para el evento anual es emanado del mismo patronato a través de la venta de espacios al interior, patrocinios y el resultado de las ganancias de ediciones anteriores, “mas no se trata de algún préstamo del Ayuntamiento”, reveló recientemente para TRIBUNA DE SAN LUIS.

Agregó que este año, se pretende apoyar de manera especial al Sistema DIF Municipal con parte de lo recaudado en el uso de estacionamientos y los baños en la Feria, para que a su vez, la paramunicipal, lo aplique en sus gastos corriente.

Por otra parte, en una encuesta realizada a través de la página web y el portal de facebook de este medio, se realizó una pregunta con dos respuestas a escoger para conocer la opinión de los sanluisinos en relación a la cartelera de la Feria del Algodón para este año.

De un aproximado a 100 encuestados, al 63 por ciento no les gustó el repertorio artístico, mientras que 37 por ciento dijeron que sí les gustó.

Anteriormente, Calleros comentó que en la cartelera no se incluye al género pop o rock, ésta responde a la tendencia musical local, de acuerdo a lo más escuchado de las estaciones de radio.

El día de la presentación de Los Ángeles Azules, el patronato busca conseguir al menos 1 millón 800 mil pesos traducido de la compra mínima de 15 mil boletos en taquilla.