Dan de alta a Kevin Peralta

Hasta el momento, el pequeño sanluisino goza de buena salud, después de haber tenido una recaída por un nivel crítico de plaquetas en su sangre

Oscar Gómez

  · miércoles 17 de julio de 2019

Así se ve actualmente Kevin Peralta, después de haber recibido la noticia de que está por ser dado de alta del Hospital Infantil del Estado de Sonora. / Cortesía

Como una gran noticia que les alivió el corazón, fue que dieron a conocer que Kevin Peralta había sido dado de alta del Hospital Infantil del Estado de Sonora, en donde se encuentra bajo observación médica y donde ha estado recibiendo un intenso tratamiento de quimioterapias para erradicar su cáncer.

Lo anterior, comunicado por su hermana, Nancy, quien desde San Luis Río Colorado junto a su familia, ha estado coordinando la campaña de donación de sangre, la cual requiere el niño sanluisino de 12 años para reponer la utilizada del banco de sangre del nosocomio donde estuvo durante más de un año, acompañado de su madre, Evangelina Peralta.

Con todo éxito concluyó la fiesta de la Primera Fuerza “A”./Cortesía.

“No conozco muchos detalles, pero ya está allá un familiar, porque dijeron que tenía que estar alguien más para apoyar a mi mamá y al niño. Estamos esperando más información, no sabemos muy bien lo que dijeron los médicos a mi hermano”.

Fue el mismo Kevin quien mandó un mensaje a su familia, afirmando que los médicos lo habían dado de alta. Dicha información está en espera de ser confirmada por la madre del pequeño guerrero, aunque por el momento, TRIBUNA DE SAN LUIS espera también la pronta recuperación de Evangelina, ya que se supo que se encuentra internada por problemas de salud, supuestamente derivado del agotamiento.

El niño Kevin había sido diagnosticado hace poco más de dos con un cáncer raro que afecta a los tejidos blandos, denominado Sarcoma de Erwing, el cual ameritaba un tratamiento con más de 100 quimioterapias, distribuidos en ciclos de 10, durante más de un año.

URGE DONACIÓN DE SANGRE

A reserva del diagnóstico médico actual, la familia del pequeño Kevin pide a la comunidad apoyarlos con más unidades de sangre, pues de las 126 que necesitan reponerse al Hospital Infantil del Estado de Sonora, tan sólo han acumulado 23.

“No ha habido donadores de sangre. No ha ido nadie al Centro de Salud. No sé si sea porque hace mucho calor, o si estarán de vacaciones. Antes me avisaban que regresaban a uno o dos de los que iban, pero en estas semanas no ha ido nadie. Les pedimos por favor si nos pueden apoyar”, dijo Nancy.