imagotipo

De asada y tripa los preferidos en el “Chelos”

  • Gloria Negrete
  • en Local

Un ejemplo de perseverancia y tesón en las actividades que se realizan, especialmente en los negocios, es para sus hijos, la señora María de Jesús Lara, fundadora del Asadero Chelo en 1974.

Uno de los primeros asaderos que operaron en San Luis y que hasta ahora persiste, es el “Chelo” de la avenida Félix Contreras y calle Sexta, aunque en sus inicios se localizaba en el callejón Zaragoza y calle Sexta.

Lo anterior lo platicó Antonio Campas Lara, actual propietario de la empresa que maneja en colaboración con Manuel Berganio Lara, siempre supervisados por su señora madre, quien no deja de visitar el establecimiento para verificar que todo marche bien.

Dijo que su mamá platica que cuando llegó a esta ciudad, procedente de Sinaloa, trabajó en casas y posteriormente se casó con Prudencio Campas, dueño del asadero, involucrándose así en este negocio del cual, años más tarde, ante la muerte de su esposo, se tuvo que hacer cargo sola.

Desde sus inicios, el “Chelo” es visitado no solo por sanluisinos sino por gente de otros lugares, quienes se ven atraídos por el característico sabor de la carne y las tripitas de res asadas.

PROYECTAR CRECER
A 44 años de fundación, los dueños del asadero proyectan ampliar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a sus leales clientes, quienes por más de 4 décadas han preferido el “Chelo”.

A pesar de la competencia y del surgimiento de nuevas taquerías, este asadero sigue conservando la clientela de antaño y atrayendo todos los días a clientes que llegan por primera vez.

Antonio Campas señaló que los platillos que más se venden son los tacos de carne asada y las quesadillas, aunque en el menú también se incluyen las tortas y vampiras, que son acompañadas con una variedad de salsas.

El entrevistado manifestó que, desde los 16 años de edad, se integró al equipo de trabajo del negocio familiar, del cual ahora está a cargo, reconociendo que no es tarea fácil mantenerse en el gusto de los clientes por tanto tiempo, sin embargo, el asadero “Chelo” lo ha logrado.

“De mi madre he aprendido muchas cosas de este negocio, ella ha sido un ejemplo para mí y el pilar de nuestra familia. Es una guerrera, que siempre ha mostrado tesón y constancia en todo lo que hace”, externó.

Además, añadió, “Mi papá falleció hace 35 años, y desde entonces mi madre se hizo cargo de nosotros, sus hijos, del negocio, nos sacó adelante y se dedicó a atender el asadero que ahora es nuestro patrimonio”.

Refirió que las puertas del asadero se abren de lunes a domingo de las 9:00 de la mañana a las 11:00 de la noche. Invitó a los sanluisinos a seguir visitándolos para que saboreen la carne y las tripitas asadas.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos