imagotipo

De asada y tripa los preferidos en el “Chelos”

  • Gloria Negrete
  • en Local

Un ejemplo de perseverancia y tesón en las actividades que se realizan, especialmente en los negocios, es para sus hijos, la señora María de Jesús Lara, fundadora del Asadero Chelo en 1974.

Uno de los primeros asaderos que operaron en San Luis y que hasta ahora persiste, es el “Chelo” de la avenida Félix Contreras y calle Sexta, aunque en sus inicios se localizaba en el callejón Zaragoza y calle Sexta.

Lo anterior lo platicó Antonio Campas Lara, actual propietario de la empresa que maneja en colaboración con Manuel Berganio Lara, siempre supervisados por su señora madre, quien no deja de visitar el establecimiento para verificar que todo marche bien.

Dijo que su mamá platica que cuando llegó a esta ciudad, procedente de Sinaloa, trabajó en casas y posteriormente se casó con Prudencio Campas, dueño del asadero, involucrándose así en este negocio del cual, años más tarde, ante la muerte de su esposo, se tuvo que hacer cargo sola.

Desde sus inicios, el “Chelo” es visitado no solo por sanluisinos sino por gente de otros lugares, quienes se ven atraídos por el característico sabor de la carne y las tripitas de res asadas.

PROYECTAR CRECER
A 44 años de fundación, los dueños del asadero proyectan ampliar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a sus leales clientes, quienes por más de 4 décadas han preferido el “Chelo”.

A pesar de la competencia y del surgimiento de nuevas taquerías, este asadero sigue conservando la clientela de antaño y atrayendo todos los días a clientes que llegan por primera vez.

Antonio Campas señaló que los platillos que más se venden son los tacos de carne asada y las quesadillas, aunque en el menú también se incluyen las tortas y vampiras, que son acompañadas con una variedad de salsas.

El entrevistado manifestó que, desde los 16 años de edad, se integró al equipo de trabajo del negocio familiar, del cual ahora está a cargo, reconociendo que no es tarea fácil mantenerse en el gusto de los clientes por tanto tiempo, sin embargo, el asadero “Chelo” lo ha logrado.

“De mi madre he aprendido muchas cosas de este negocio, ella ha sido un ejemplo para mí y el pilar de nuestra familia. Es una guerrera, que siempre ha mostrado tesón y constancia en todo lo que hace”, externó.

Además, añadió, “Mi papá falleció hace 35 años, y desde entonces mi madre se hizo cargo de nosotros, sus hijos, del negocio, nos sacó adelante y se dedicó a atender el asadero que ahora es nuestro patrimonio”.

Refirió que las puertas del asadero se abren de lunes a domingo de las 9:00 de la mañana a las 11:00 de la noche. Invitó a los sanluisinos a seguir visitándolos para que saboreen la carne y las tripitas asadas.

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración