imagotipo

DE “LOS OLIVOS” La birria de res es la favorita de los clientes

  • Gloria Negrete
  • en Local

La Birriería “Los Olivos” fue fundada en 1975 por el señor Remigio Olivo Espericueta, quien llegó a esta ciudad hace 46 años, procedente del estado de Nayarit, con la intención de cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

La idea de ir al otro lado de la frontera no se concretó, por lo que Remigio Olivo se quedó en San Luis Río Colorado para trabajar en una birriería que se localizaba en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta, de la cual años más tarde se convirtió en dueño.

Lo anterior lo platicó la señora Graciela Valenzuela, quien a lo largo de 43 años ha apoyado en el negocio familia a su esposo, Remigio, logrando el crecimiento de esta empresa dedicada a la venta de birria.

Todos los días, Graciela se levanta a las 5:00 de la mañana para empezar con los preparativos para abrir el restaurante a las 6:00. “Desde muy temprano comenzamos a trabajar, hacemos las salsas y las tortillas y picamos la verdura”.

La birria se pone a cocinar desde un día antes en la tarde para que esté lista en la mañana, se sirve de carne de res, de chivo y de borrego, así como de cabeza, labio y cachete, señaló Doña “Chelita”.

La mayoría de los clientes prefieren la birria de res, la cual acompañan, al igual que los otros platillos, con tortillas de maíz recién hechas, a mano, con mantequilla, además se coloca en la mesa las tradicionales salsas, rábanos, repollo y cebolla.

La birria de res es la de mayor demanda entre la clientela

ES NEGOCIO FAMILIAR

Recordó que cuando empezaron estaban ubicados en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta, posteriormente se cambiaron al callejón Libertad y calle 26 y desde hace 35 años están en la avenida Guerrero 26 y 27.

“No ha sido fácil estar al frente de un negocio, pues implica mucho esfuerzo y dedicación, se presentan momentos buenos y otros no tanto, es decir, hay altas y bajas como en todo y uno debe saber salir adelante”, comentó Graciela Valenzuela.

Graciela Valenzuela, propietaria del negocio

El éxito de la Birriería “Los Olivos” se debe, considera, a la buena atención que ofrecen a la clientela, así como al sabor de la birria y a lo sabrosas que están las tortillas de maíz hechas a mano que se sirven calientitas, refirió.

Este es una empresa familiar pues están integrados al trabajo los hijos, las hermanas y sobrinos de la pareja formada por Remigio y Graciela, quienes cuando iniciaron con la birriería jamás imaginaron que tendría tanto éxito y que se mantendría en el gusto de la gente por casi medio siglo.

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Un adulto y un menor de edad resultaron con leves lesiones e intoxicados por humo a causa de que tuvieron que saltar del segundo piso al estarse registrando fuerte incendio en una vivienda de madera de dos plantas. Esto tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle

Fredy Mejía

local

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

Eliminarían las “orejas” del Centro

Eliminarían las “orejas” del Centro

Está en proceso el estudio de movilidad que instruyó el Alcalde y se hará con apoyo de los Colegios, a fin de hacer lo más conveniente para beneficiar a los usuarios del primer cuadro

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

El primer grupo de “NA” que se abrió en esta ciudad, “Regreso a la vida”, cumplirá 24 años de fundación.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.