imagotipo

DE “LOS OLIVOS” La birria de res es la favorita de los clientes

  • Gloria Negrete
  • en Local

La Birriería “Los Olivos” fue fundada en 1975 por el señor Remigio Olivo Espericueta, quien llegó a esta ciudad hace 46 años, procedente del estado de Nayarit, con la intención de cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

La idea de ir al otro lado de la frontera no se concretó, por lo que Remigio Olivo se quedó en San Luis Río Colorado para trabajar en una birriería que se localizaba en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta, de la cual años más tarde se convirtió en dueño.

Lo anterior lo platicó la señora Graciela Valenzuela, quien a lo largo de 43 años ha apoyado en el negocio familia a su esposo, Remigio, logrando el crecimiento de esta empresa dedicada a la venta de birria.

Todos los días, Graciela se levanta a las 5:00 de la mañana para empezar con los preparativos para abrir el restaurante a las 6:00. “Desde muy temprano comenzamos a trabajar, hacemos las salsas y las tortillas y picamos la verdura”.

La birria se pone a cocinar desde un día antes en la tarde para que esté lista en la mañana, se sirve de carne de res, de chivo y de borrego, así como de cabeza, labio y cachete, señaló Doña “Chelita”.

La mayoría de los clientes prefieren la birria de res, la cual acompañan, al igual que los otros platillos, con tortillas de maíz recién hechas, a mano, con mantequilla, además se coloca en la mesa las tradicionales salsas, rábanos, repollo y cebolla.

La birria de res es la de mayor demanda entre la clientela

ES NEGOCIO FAMILIAR

Recordó que cuando empezaron estaban ubicados en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta, posteriormente se cambiaron al callejón Libertad y calle 26 y desde hace 35 años están en la avenida Guerrero 26 y 27.

“No ha sido fácil estar al frente de un negocio, pues implica mucho esfuerzo y dedicación, se presentan momentos buenos y otros no tanto, es decir, hay altas y bajas como en todo y uno debe saber salir adelante”, comentó Graciela Valenzuela.

Graciela Valenzuela, propietaria del negocio

El éxito de la Birriería “Los Olivos” se debe, considera, a la buena atención que ofrecen a la clientela, así como al sabor de la birria y a lo sabrosas que están las tortillas de maíz hechas a mano que se sirven calientitas, refirió.

Este es una empresa familiar pues están integrados al trabajo los hijos, las hermanas y sobrinos de la pareja formada por Remigio y Graciela, quienes cuando iniciaron con la birriería jamás imaginaron que tendría tanto éxito y que se mantendría en el gusto de la gente por casi medio siglo.

Será Armando funcionario de casilla electoral

Será Armando funcionario de casilla electoral

Con sólo 22 años es la primera vez que Armando Antonio Siqueiros Barba será funcionario de casilla, su labor será la de mayor responsabilidad, estará a cargo de la presidencia, lo cual lo tiene muy animado. El joven es estudiante, pero también trabaja en el negocio familiar, además tiene un

Brenda Román

local

Se integraron las mesas de casilla

Se integraron las mesas de casilla

Se logró una buena participación ciudadana, se pretende arrancar con la recepción de votos a partir de las 8:00 horas .

Cuentan con la preferencia electoral

Cuentan con la preferencia electoral

Acompañado de la planilla de regidores de los tres partidos, del candidato a diputado local por el Primer Distrito Local, Alfonso Montes Piña, y del candidato a diputado federal por el Primer distrito electoral federal, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Quieren hechos, no papeles

Quieren hechos, no papeles

Dieron inicio las campañas de los candidatos municipales y los ciudadanos no quieren una ciudad llena de propaganda

Invitan a participar como observador

Invitan a participar como observador

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el Proceso Electoral 2017-2018 como observadores electorales.

Son negocio popular los desguazaderos

Son negocio popular los desguazaderos

Se necesita tener conocimiento, tiempo y espacio para entrarle al negocio de desarmar autos, pero si le saben sí deja

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos