imagotipo

Deja Día del Padre importante derrama económica

  • Joel Olea
  • en Local

El Presidente de la Cámara de Comercio de San Luis Río Colorado estimaron que la celebración del Día del Padre dejó una importante derrama económica durante el fin de semana, lo que representaría un incremento de 5.6 por ciento en comparación con el año anterior.
Así lo dio a conocer el licenciado Héctor Manuel Cervantes Soto, quien destacó que “si bien es cierto que hay un incremento en el nivel de ventas normales, este será mayor que el de 2016, toda vez que los consumidores locales y fronterizos se mostraron cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía, sobre todo, en el tipo de cambio del dólar”.
Detalló el líder empresarial que por sector, la telefonía móvil, joyerías, zapaterías, tiendas de ropa y electrónica, fueron los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se considera que su venta aumentó por lo antes mencionado en este año.
Respecto al consumo en restaurantes, se contempló un incremento de alrededor del 10%,  por lo que desde el sábado pasado se registró alta afluencia a restaurantes, principalmente en los de especialidad en comida china y mexicana.
En cuanto a la ropa y calzado, el aumento sería de 3.2 por ciento; en mercancías generales, como vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 3 por ciento; y esparcimiento, de 1.5 por ciento.
Asimismo, Héctor Manuel Cervantes Soto pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobre endeudarse.
No obstante hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad coincidieron que este Día del Padre representó un ligero “respiro” por el repunte de ventas que iniciaron desde el jueves pasado, ya que esto les permitirá hacer frente al pago de los recibos de luz que recibieron en esta quincena, por lo que se han visto en la necesidad de reconfigurar sus costos de operación.