Desconcertó a familia del pequeño César su muerte por rickettsiosis

Brenda Román

  · sábado 15 de julio de 2017

La señora Rosario, abuela adoptiva de César, el niño que falleció de rickettsia, cuenta cómo ocurrieron los trágicos hechos (Fotos Brenda Román).

Han pasado once días desde que Cesar Alejandro SánchezCastañeda, de apenas 10 años de edad, falleció víctima derickettsiosis, y su abuela adoptiva la señora María del RosarioHeras Ramírez lamenta mucho que los médicos no hayan detectado elproblema a tiempo, lo cual pudo haberle salvado la vida.
Entrevistada en su hogar, en el ejido “El Barrote”, laseñora comentó que fue alrededor del 21 de junio cuando su nietoadoptivo (es hijo de su nuera Judith Aurora Castañeda) se quejóde dolor de cabeza y huesos, para lo cual, la familia decidiómedicarlo con una pastilla de naproxeno, los síntomas cedieron,pero después empeoró. Una vivienda rústica de señalado lugar,fue hogar por siete meses de César, quien en repetidas ocasionesfue llevado por sus padres a una clínica de la zona urbana, peronunca lograron hacer un diagnóstico oportuno. Lea más de estetestimonio en nuestra edición impresa de TRIBUNA estedomingo.